SE BUSCARÁ UN INTERCAMBIO COMERCIAL

México será la sede del encuentro entre mandatarios de América Latina contra la inflación

AMLO señaló que primero se realizará una reunión virtual entre los presidentes de Cuba, Brasil, Argentina y Colombia, en tanto que el presencial sería a finales de abril o en mayo

NACIONAL

·
Señaló que la invitación podría extenderse a los presidentes de Honduras, Chile y Bolivia.Créditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que México será la sede del encuentro de mandatarios latinoamericanos para la integración de un plan regional antiinflacionario.

En un video difundido en sus redes sociales, el jefe del ejecutivo federal señaló que primero se realizará un encuentro virtual entre los presidentes de Cuba, Miguel Diaz-Canel; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Argentina, Alberto Fernández; y Colombia, Gustavo Petro.

Señaló que la invitación podría extenderse a los presidentes de Honduras, Xiomara Castro; de Chile, Gabriel Boric; y Bolivia, Luis Arce.

"De la posibilidad de una reunión Cuba, Colombia, Argentina, Brasil y México, quedamos con Lula de que por qué no hacíamos una especie de encuentro virtual, de esos que se acostumbran ahora por videoconferencia que sería el 5 de abril a las 10 de la mañana hora de México (...) nos vemos acá en México que sea una reunión presencial", señaló.

En el encuentro estarían los presidente de varios países latinoamericanos. Foto: Especial

López Obrador dijo que el encuentro presencial entre los mandatarios latinoamericanos podría darse a finales de abril o en el mes de mayo en México.

Dijo que se buscará un intercambio comercial y eliminar aranceles para enfrentar la inflación generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

"Para intercambiar puntos de vista y unirnos, ayudarnos mutuamente y enfrentar el problema inflacionario, hay muchas oportunidades para el intercambio económico, comercial, podemos intercambiar quitando aranceles, nos complementamos, o sea, tiene aves Brasil, tiene carne Argentina, Colombia tiene cemento, Cuba también tiene cemento, y nosotros también tenemos muchas cosas que ofrecer", explicó.

El mandatario mexicano dijo que se pondrán en contacto los equipos económicos y financieros de cada gobierno.

Seguir leyendo:

AMLO: "Aunque se trate de presuntos sicarios no se puede permitir la ejecución de nadie"

AMLO destaca la fortaleza del peso, la economía y los empleos: con el salario mínimo alcanza más

EN VIVO: Conferencia mañanera 02 de marzo de 2023