EDUCACIÓN CDMX

Inicia clases Rosario Castellanos con más de 38 mil estudiantes matriculados

El Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos arrancó su nuevo ciclo escolar este 1 de marzo

NACIONAL

·
El Instituto Rosario Castellanos cuenta con 22 licenciaturas, 5 maestrías, 2 doctorados y 7 especialidadesCréditos: Twitter @irc_cdmx

El Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos (IESRC) anunció el arranque de su nuevo ciclo escolar con una matrícula de 38 mil 946 estudiantes, que se encuentra distribuido entre sus seis unidades académicas y cinco subsedes en los PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), además de 22 licenciaturas, cinco maestrías, dos doctorados y siete especialidades.

El Instituto Rosario Castellanos creado por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, comenzó en 2019 con espacio para 4 mil nuevos estudiantes de nivel superior y para dar una solución a quienes por algún motivo se quedaban sin lugar en la escuela, mismo que fue superado desde el inicio, por lo que la mandataria afirmó que se buscaría incrementar la plantilla administrativa y crecer las sedes en la capital mexicana.

"A partir de ahora, la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad de México contribuye a ampliar la matrícula educativa en esta nueva universidad, nuevo Instituto de Educación Superior Público “Rosario Castellanos” (IRC), así que es un gran día para la Ciudad de México”, comentó en su inauguración la titular del Ejecutivo local, quien resaltó su compromiso por garantizar el derecho a la educación en la capital.

Instituto Rosario Castellanos inicia ciclo

De acuerdo con Cynthia Álvarez, docente de asignaturas como Derecho de Amparo y Derecho Penal en los planteles Gustavo A. Madero y Justo Sierra del IESRC, apuntó que el inicio del ciclo puede ser complejo, aunque afirmó que es satisfactorio y se puede optimizar el espacio en las aulas.

Por su parte, Karina Ramírez, estudiante del cuarto semestre de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, resaltó el apoyo que ha recibido de sus profesores, quienes consideró que la han hecho a amar su carrera, luego de dejar la de ingeniería.

"Gracias a la modalidad presencial-híbrida de algunas licenciaturas, el IRC les permite a muchos jóvenes estudiar y trabajar, como en mi caso", afirmó.

Al igual que ella diversos alumnos se mostraron felices por ser parte del IRC y destacaron los apoyos que han recibido por parte del personal docente para no abandonar la carrera. Estos mismos alumnos subrayaron que el plan de estudios con el que cuenta la institución académica los capacita para enfrentarse al mundo laboral.

Sigue leyendo:

Instituto Rosario Castellanos, conoce su oferta académica en 3 modalidades

Invita SECTEI a seminario de prevención de enfermedades que se realiza en PILARES

PILARES lanza convocatoria para nuevas generaciones de su Bachillerato en Línea