TRAGEDIA EN JALISCO

Bebé muere calcinado dentro de su casa: sus padres lo dejaron solo para ir de compras

Sus padres, una menor de 16 años que está embarazada, y un joven de 18, quedaron en calidad de presentados

NACIONAL

·
El bebé tenía seis meses.Créditos: Pixabay.

La tragedia llegó la noche del miércoles 1 de marzo a un domicilio ubicado en las calles Cerro Piedras Prietas y Cerro Quemado, en el fraccionamiento Chulavista, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, pues un bebé de seis meses murió calcinado cuando su colchón ardió en llamas. El menor estaba solo debido a que sus padres, una adolescente de 16 años que está embarazada, y un joven de 18, salieron de compras. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, la joven pareja salió a hacer compras dejando al bebé recostado en la cama, cuando volvieron a su domicilio se encontraron con una escena terrible, el colchón en el que dejaron a su pequeño hijo había sido consumido por el fuego y con él la vida del niño. Vecinos del lugar se percataron de que se suscitó un incendio en la casa, por lo que salieron a apagarlo, evitando que se propagara a otros lugares, pero el bebé ya había sido calcinado por las llamas, sus padres nada pudieron hacer por él. 

Las autoridades arribaron al lugar y comenzaron las investigaciones para esclarecer por qué se originó el fuego y la razón por lo que los padres salieron a esas horas de la noche -alrededor de las 23:00 horas- dejando al niño solo. Ambos quedaron en calidad de presentados ante el Ministerio Público, con el fin de que rindan su declaración. 

El incendio fue apagado por vecinos. Foto: Pixabay. 

Paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco corroboraron que el bebé murió por las lesiones que sufrió a causa del incendio. Según las primeras investigaciones, el fuego se originó en la parte trasera de la casa y se propagó por la cama. Aunque aún las investigaciones están en curso, todo apunta a que se trató de un corto circuito. 

Este hecho trágico recuerda la importancia de no dejar a los menores de edad solos bajo ninguna circunstancia, pues los accidentes pueden presentarse en cualquier momento y ellos no tienen la capacidad de hacerles frente. 

¿Cómo prevenir un corto circuito?

Los cortocircuitos son las causas más comunes de los incendios en los inmuebles, los dispositivos electrónicos que se usan en la actualidad son grandes consumidores de energía, por lo que es importante revisar periódicamente las instalaciones eléctricas así como los cableados para evitar accidentes. 

Los cortocircuitos son la causa más frecuente de incendios. Foto: iStock. 

Un cortocircuito es un aumento brusco de intensidad en la corriente eléctrica de una instalación por la unión directa de dos conductores de distinta fase. Se produce accidentalmente cuando conductores de polos opuestos entran en contacto, generando una descarga. Algunos consejos para evitarlos son:

  1. Desconectar ciertos aparatos una vez que se hayan dejado de utilizar.
  2. Alejar aparatos eléctricos de fuentes de agua.
  3. Mantener los cables de los aparatos en buen estado.
  4. Actualizar correctamente las instalaciones eléctricas y cableadas del edificio.
  5. Mantener enchufes y cables apartados de muebles, cortinas y ropa

DMGS

SIGUE LEYENDO

Estudiantes son acosados en la zona norte de Jalisco y zona sur de Zacatecas

Sofía desapareció al ir a trabajar: la joven es conductora de taxi por aplicación en Jalisco