ENCABEZÓ LA CEREMONIA

Alfredo Del Mazo celebra el 199 aniversario de la fundación de Edomex

Afirmó que la entidad es una tierra que retrata los contrastes de nuestra sociedad, que hace del pueblo mexiquense uno diverso, plural y tolerante

NACIONAL

·
Durante la ceremonia se entregó la Presea Estado de MéxicoCréditos: Especial

Durante la ceremonia por el 199 Aniversario de la Fundación del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que la entidad es una tierra que retrata los contrastes de nuestra sociedad, que hace del pueblo mexiquense uno diverso, plural y tolerante, que refleja el propósito de la nación y señala el destino compartido por los mexicanos. 

En esta ceremonia, en la cual se entregó la Presea Estado de México, en la que estuvieron presentes Marco Antonio Cruz Cruz, Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal, y Ricardo Sodi Cuéllar, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la entidad,  Alfredo Del Mazo indicó que en el proceso electoral de este 2023, los mexiquenses elegirán en forma democrática, la ruta que quieren para construir su futuro y el de sus familias.

El gobernador reiteró el compromiso del gobierno del Estado de México con la democracia Foto: Especial

Reiteró el compromiso del gobierno del Estado de México con la democracia por lo que hizo un llamado para actuar con base en el interés superior de la convivencia en paz, el respeto y la estabilidad, por el bienestar de los mexiquenses.

En el patio Central del Poder Ejecutivo, acompañado por su esposa y presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, el mandatario estatal manifestó que los avances obtenidos en la entidad, son resultado del respaldo y apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  con quien, dijo, trabajan para apoyar a los sectores vulnerables para construir un país más justo y para que las familias mexiquenses tengan una mejor calidad de vida. 

Antes de la entrega de la Presea Estado de México indicó que desde 1983, ha sido el mayor reconocimiento que entrega la administración estatal a mexiquenses destacados, quienes, por su creatividad, voluntad y determinación se han convertido en un ejemplo a destacar en campos como las artes, ciencias, educación, deporte, sustentabilidad y la administración pública, poniendo en alto el nombre del Edoméx, mediante sus avances, descubrimientos y logros.

15 líderes sociales, académicos y empresariales recibieron el galardón

Refirió que este galardón, que en esta ocasión reciben 15 líderes sociales, académicos y empresariales, es un aliciente y un justo reconocimiento a una trayectoria que ha brindado resultados generando un impacto social y comunitario positivo a través de sus visiones, manteniendo su compromiso con diversas causas, construyendo un mejor presente y futuro para el Estado de México. 

Algunos de los galardonados este año, fueron con la Presea de Ciencia, Tecnología e Innovación “José Antonio Alzate” fue otorgada a la Dra. María Dolores Correa Beltrán, Investigadora en la Universidad Anáhuac; la  Presea de Pedagogía y Docencia “Laura Méndez de Cuenca” fue para Fundación Azteca de Grupo Salinas, y recibida por Ninfa Salinas Sada. . 

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México, AMANC, IAP, obtuvo la Presea al Mérito Cívico y Servicios a la Comunidad “Isidro Fabela Alfaro”, y recibió el reconocimiento Nora Elena Laurent Martínez y la Presea al Trabajo “Fidel Velázquez Sánchez” fue otorgada a Alejandra Mondragón Orozco.

Como parte de la celebración del 199 Aniversario de la Fundación del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó una Guardia Solemne de Honor en el Monumento a los Hombres Ilustres, en la ciudad de Toluca.

Durante la entrega de la Presea Estado de México 2022, acompañaron al mandatario estatal lo exgobernadores del Edomex, integrantes gabinete legal ampliado del Gobierno del Estado de México, diputadas y diputados locales y federales, mandos militares, Presidentes Municipales, titulares de los organismos autónomos de la entidad, representantes de las fuerzas políticas del estado, servidores públicos y representantes de los distintos sectores de la sociedad, entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

Alfredo Del Mazo: "El Salario Rosa está en las mejores manos, la de las mujeres"

Edomex: genera controversia la implementación de urnas electrónicas para las próximas elecciones

Santiago Creel eleva al máximo la tensión con AMLO: "Está agraviando a mi familia, no se lo voy a permitir"

DME