SE ACERCAN LAS VACACIONES

Llegó el MEGAPUENTE de marzo, ¿cuándo vuelven a clases los alumnos?

Serán cuatro días de descanso los que disfrutarán los estudiantes de educación básica

NACIONAL

·
Los alumnos tendrán que volver a las aulas en próximos días.Créditos: Especial.

Llegó el megapuente de marzo, con él los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) gozarán de cuatro días de descanso debido a la fecha conmemorativa del natalicio de Benito Juárez el día 21 de ese mes, sin embargo el descanso inicia el viernes 17 debido a descarga administrativa.

De este modo las clases se suspenden el viernes 17 de marzo y se retoman el martes 21, siendo días de puente sábado 18, domingo 19 y lunes 20. Estos días están marcados en el calendario escolar de la SEP para el ciclo escolar 2022-2023, este megapuente de marzo aplica para los alumnos de escuelas incorporadas a la dependencia oficial de Educación. 

Muchas personas salen a destinos turísticos en este puente. Foto: Cuartoscuro

Es feriado oficial

La buena noticia para millones de trabajadores es que no sólo los estudiantes gozarán de días de descanso, pues el lunes 20 de marzo es feriado oficial, por lo que se suspenden actividades en algunas empresas particulares y oficinas gubernamentales, de modo que no hay trabajo y en caso de que sí se labore, los patrones deben realizar un pago doble por esa jornada. 

De acuerdo con la legislación laboral mexicana, en la Ley Federal del Trabajo se contemplan siete días de descanso oficial cada año, y este 2023 no será la excepción. A continuación los enlistamos todos:

  • Domingo 1 de enero: Año Nuevo
  • Lunes 6 de febrero: Aniversario de la Constitución
  • Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez (entonces sí es oficial para trabajadores)
  • Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Sábado 16 de septiembre: Aniversario de la Independencia de México
  • Lunes 20 de noviembre: Aniversario de la Revolución Mexicana
  • Lunes 25 de diciembre: Navidad
Los menores retomarán clases el 21 de marzo. Foto: Cuartoscuro

De este modo en el resto del 2023 quedan pendientes cuatro días festivos oficiales correspondientes al Día del Trabajo, Día de la Independencia, Día de la Revolución y Navidad. Estas fechas al ser oficiales también se pagan doble en caso de trabajarlas.  Además hay que recordar que ya se acercan las vacaciones de Semana Santa que serán del 3 al 14 de abril de este 2023 y aplica para todos los alumnos de educación básica de escuelas públicas e incorporadas a la SEP. 

SIGUE LEYENDO: 

Metro CDMX operará con horario especial este lunes 20 de marzo