EN SONORA

Tenía 13 años y recibió un balazo accidental de su primo mientras jugaban: le dieron el último adiós en Guaymas

El caso fue turnado al área de justicia para adolescentes y la Fiscalía comenzó un proceso legal para deslindar responsabilidades por la portación de un arma de fuego sin registro

NACIONAL

·
El joven fue a visitar a la familia de su tía, según las indagatorias de la fiscalía, se estableció que la víctima se encontraba con varios menoresCréditos: Especial

El incidente fue provocado debido a que el joven jugaba con un arma de fuego que se encontraba en la casa, la cual se disparó por accidente, asesinando de un balazo a su primo de tan solo 13 años de edad en Guaymas, Sonora. Un caso que la Fiscalía de Sonora dictaminó como homicidio imprudencial.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de marzo en una vivienda de la colonia San Vicente, en Guaymas, donde el joven fue a visitar a la familia de su tía, según las indagatorias de la fiscalía, se estableció que la víctima se encontraba con varios menores de edad en una recámara de la casa.

Ahí sacó la pistola calibre .38 de uno de sus familiares que estaba escondida y se las mostró a sus primos, uno de ellos la tomó y ahí accidentalmente la detonó hiriendo al joven en el lado izquierdo del tórax.

Fue llevado inmediatamente a un hospital en Guaymas para recibir atención médica y de ahí lo trasladaron a Hermosillo, donde lamentablemente el día 12 de marzo falleció, al no lograr superar la herida sufrida.

El incidente fue provocado debido a que el joven se encontraba jugando con un arma de fuego
Créditos: Especial

Un llamado al desarme 

La Fiscalía informó este jueves que los dictámenes periciales de balística y prueba de Harrison realizadas por el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense determinaron que los hechos, lamentablemente, fueron un accidente.

Por esto el caso fue turnado al área de justicia para adolescentes y la Fiscalía comenzó un proceso legal para deslindar responsabilidades por la portación de un arma de fuego sin registro.

Ante esto, La Fiscalía de Sonora realizó un llamado a todas las personas para evitar tener armas de fuego en los hogares, porque por sí solas representan un riesgo mayor a la seguridad que puedan brindar; y quienes tienen permiso para poseerlas deben implementar medidas necesarias para que estén alejadas de los menores de edad, que siempre estén descargadas y con seguro puesto.

SEGUIR LEYENDO

Rescatan a seis menores de edad durante operativo en Sonora

Sonora: 15 colectivos de búsqueda hacen alianza para ser atendidos

Alfonso Durazo califica de exagerada la alerta de viaje emitida por Estados Unidos y Canadá

srgc