CULTURA CDMX

Gobierno de la CDMX alista llegada de Primavera con concierto en el Zócalo

La Secretaría de Cultura invitó a los capitalinos a ser parte del concierto "Noche de Primavera" con una variada oferta musical

NACIONAL

·
Diversas agrupaciones celebrarán la Noche de Primavera en la CDMXCréditos: Cultura CDMX

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invitó a las y los capitalinos para ser parte del concierto "Noche de Primavera", el cual se realizará el próximo sábado 25 de marzo a las 18:00 en el Zócalo capitalino, donde habrá rock, boleros, música tropical, ópera, jazz, electrónica y sonideros en nueve sedes del Centro Histórico con más de 50 agrupaciones.

Estas actividades promovidas por la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tienen el objetivo de brindar entretenimiento a la ciudadanía con diversos conciertos en la plancha del Zócalo de forma gratuita y acercarlos a los artistas que se presentan en eventos privados para garantizar el derecho a la cultura.

El Centro Histórico en uno de los sitios principales de los conciertos gratuitos en la ciudad, por lo que recientemente Claudia Sheinbaum ha destacado que siguen en pláticas con diferentes artistas como Bad Bunny o Manu Chao para que se presenten como otras grandes agrupaciones en el pasado. En esta ocasión, entre los artistas que estarán en la Noche de Primavera son Monocardio, Rey Pila, La Garfield, entre otros.

Noche de primavera en CDMX

De acuerdo con las autoridades capitalinas dentro del evento habrán diferentes géneros musicales y una gran cantidad de eventos festivos que se pueden consultar en este link de la Cartelera de la CDMX, habilitado por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Por otra parte, recientemente Claudia Sheinbaum informó en conferencia de prensa que en los próximos días dará a conocer los grupos y artistas que se presentarán en el Zócalo de la Ciudad de México, pues explicó que no pueden informar hasta que se hayan presentado primero en los espacios de la iniciativa privada.

Sigue leyendo:

"Medio Metro", a un paso de presentarse en el Zócalo de la CDMX

Gobierno de la CDMX convoca a baile de sonideros en el Zócalo