EXPROPIACIÓN PETROLERA

Claudia Sheinbaum se suma a convocatoria para celebrar con AMLO soberanía del país

La jefa de Gobierno de la CDMX pidió a los ciudadanos participar en la concentración del 18 de marzo en el Zócalo capitalino

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum se sumó al llamado del Ejecutivo federal. Imagen de archivoCréditos: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, se sumó al llamado para asistir a la conmemoración del "85 aniversario de la Expropiación Petrolera", convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la mandataria señaló: "Es tiempo de defender nuestra soberanía. Como mexicanas y mexicanos estamos orgullosos de la grandeza de México. 18 de marzo, a las 4 pm".

La titular del Ejecutivo local confirmó su asistencia y dentro del video compartido en sus redes explicó que no se trata de una marcha, sino de una concentración en el Zócalo a las 16:00 horas del próximo sábado en la plancha del Centro Histórico, donde aseguró que asistirán todas las gobernadoras y gobernadores que conforman el movimiento de la Cuarta Transformación.

Para la marcha ya se ha anunciado un operativo de movilidad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, mismo que fue instruido por la jefa de Gobierno con el objetivo de mantener la buena circulación de personas y vehículos en la zona.

18 de Marzo, Expropiación Petrolera

Han pasado tres meses desde la marcha por la 4T, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la que asistieron integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), entre ellos, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, entre otros. Así como la población en general, a dicho evento asistieron 1.2 millones de personas, de acuerdo con Claudia Sheinbaum.

Las autoridades esperan una gran afluencia a esta nueva congregación a la que han sido convocados tanto políticos como la ciudadanía en general.

El 18 de marzo de 1938, el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas, dio a conocer a las compañías petroleras privadas que se aplicaría la “Ley de Expropiación” a los bienes de dichas empresas con el objetivo de normalizar la producción del crudo y explotarlo a nivel nacional.

Sigue leyendo:

Sergio Salomón acudirá a la marcha del 18 de marzo

Mario Delgado convoca a defender el plan de la 4T