TENÍA ANTECEDENTES

Morelos: expulsan de Club de Golf al hombre que acosó a la encargada de panadería

El Club de Golf envió un comunicado a todos los socios en los que se les informó que el sujeto, identificado con Alejandro Cerillo fue dado de baja

NACIONAL

·

Luego de que el pasado 8 de marzo se difundiera un video en el que un sujeto acosa sexualmente a la empleada de una panadería perteneciente al Club Golf Santa Fe, en el municipio de Xochitepec. Morelos, el individuo fue declarado persona non grata en el establecimiento para que no pueda volver a  acudir al lugar.

El Club de Golf envió un comunicado a todos los socios en los que se les informó que el sujeto, identificado con Alejandro Cerillo fue dado de baja y se le declaró personan non grata, es decir que no es bienvenida. De acuerdo con testimonios de las personas pertenecientes al club, había rumores de que el hombre ya había cometido algunas faltas de conductas similares, sin embargo, en ninguna ocasión se había comprobado ni denunciado el hecho, hasta ahora.

NMás informó que el acusado acudió un día después de que ocurrieron los hechos al club deportivo, pero al percatarse de que se encontraban las autoridades huyó por el campo de golf y no pudo ser alcanzado.

Tras los hechos, la Fiscalía de Morelos abrió una carpeta de investigación contra el imputado, quien era miembro del club, sin embargo, hasta ahora no se ha notificado que el sujeto ya se haya presentado para rendir su declaración.

Así fue la agresión que Alejandro Cerillo le hizo a una empleada

 Fue a través de redes sociales donde se difundió el video que dejó en evidencia de cómo el sujeto realizó tocamientos a la joven, ´por lo que inmediatamente causó una fuerte indignación.

A través de Twitter, el usuario Gonzalo Oliveros compartió un video captado por una cámara de vigilancia al interior de una panadería ubicada en el Club de Golf Santa Fe en Morelos, en el clip se puede ver a un hombre acosando a la dependiente del lugar en pleno 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que miles de mujeres salieron a las calles para protestar por todos los tipos de violencia en su contra, así como por las desaparecidas y asesinadas.

El hombre de complexión robusta, bermudas color beige, camisa tipo Polo color rojo y una gorra negra llega al lugar con un billete en la mano gritando "véndeme", momento en que la joven lo ve y se pone de pie para buscar paletas de hielo en el refrigerador que tiene a un lado.

El sujeto pregunta si hay de mango a lo que ella parece decir que no, por lo que se agacha para buscar y mientras le dice los otros sabores que sí tiene, es ahí cuando aprovecha para acosar a la dependiente, pues la golpea en los glúteos, al mismo tiempo que dice "una de estas", ella reacciona con temor y él comienza a reírse a carcajadas.

Posteriormente, la joven, notablemente incómoda se aleja del sujeto y le pregunta dos veces, la segunda gritando "¿de qué son mi amor?" pero la joven no responde. Segundos después, la mujer aparece con las paletas diciendo algo inaudible, pero las coloca del otro lado del mostrador para evitar que el sujeto siga acercándose, ya que en todo momento, él se paró a un lado de ella, sin importarle estar invadiendo su espacio personal y no frente al mostrador como todos los clientes.

El hombre no se mueve y procede a darle un billete, posteriormente le vuelve a decir algo, pero ella ni siquiera voltea a verlo, momento en que le da palmadas en la espalda y al ver su negativa, nuevamente la golpea en los glúteos, a lo que ella emite un grito. Esto pareció no agradarle al acosador, por lo que se va del otro lado del mostrador para verla a la cara, ya que nuevamente no le respondió lo que le preguntó y se coloca frente a ella para intimidarla, a lo que ella se hace para atrás.

SIGUE LEYENDO

Habló la madre de la joven agredida en Naucalpan: víctima identificó al agresor por su voz, será trasladado a un penal

Heidy infante confiesa que sufre de pesadillas y que acude con el psiquiatra tras sufrir agresión sexual

Niña fue violada en grupo: sus agresores son menores, grabaron un video y tenían antecedentes