35 AÑOS A LA CÁRCEL

Una fiesta terminó en tragedia: al calor de las copas, "El Mochomo" discutió con su hermano y lo asesinó

Sucedió en marzo de 2014 y el culpable fue sentenciado por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco

NACIONAL

·
El asesino dejó a su hermano tirado en el piso, con un charco de sangre a su alrededor Créditos: Freepik

El 23 de marzo de 2014 una tragedia empañó una fiesta en la colonia Lázaro Cárdenas en Culiacán, Sinaloa y años más tarde autoridades buscan que el crimen no quede impune. Joel, alias “El Mochomo” se encontraba bebiendo alcohol junto a cuatro de sus hermanos, entre ellos Martín Clemente, quien en ese momento le reclamó sobre un dinero que le debía a su hijo. Ese comentario inició una acalorada discusión verbal, por lo que posteriormente ambos salieron de la vivienda donde se encontraban.

Los reclamos y ofensas fueron subiendo de tono, hasta que "El Mochomo" sacó de entre su ropa un revolver, con el que le disparó en el pecho a su hermano en por lo menos dos ocasiones. Al más puro estilo de Caín y Abel, viendo lo que había hecho, Joel huyó del lugar, dejando a su hermano tirado en el suelo, en un charco de sangre.

Agentes de la Fiscalía buscaron a "El Mochomo" y tras investigaciones, obtuvieron la orden de aprehensión el 12 de abril de 2014, la cual se cumplimentó el 3 de julio de ese mismo año, cuando finalmente lo encontraron.

Años más tarde Joel fue sentenciado a 35 años de prisión, por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco en perjuicio de su hermano de nombre Martín Clemente “R”. Juzgado bajo el sistema tradicional, se dictó la condena el pasado 28 de febrero, en la que el Juez consideró suficientes las pruebas presentadas contra el hoy sentenciado.

Fue el 28 de febrero cuando se dictó por segunda ocasión sentencia condenatoria, que queda en los mismos términos que la primera celebrada el 7 de noviembre de 2014.

El culpable fue sentenciado a 35 años de prisión 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Fiona mató a su novio infiel y lo enterró en su jardín: la policía descubrió el crimen cuando leyó su diario

Bernardino Esparza, alias "08", el narco que cayó gracias a una denuncia por violencia de género

Paseo con amigos terminó en tragedia: la lancha naufragó y Jorge fue el único que se ahogó