LATINOAMÉRICA

Pedro Haces se reúne con Pepe Mújica, ex presidente de Uruguay para hablar sobre la integración de América Latina

Coinciden en la integración de los países latinos

NACIONAL

·
Pepe Mujica y Pedro Haces, durante el encuentro que tuvieron en Uruguay.Créditos: Especial

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, se reunió con Pepe Mújica, ex presidente de Uruguay, con quien coincidió en la necesidad de integrar a los países de América Latina.

Durante el encuentro, ambos líderes reconocieron su ardua labor en sus respectivos ámbitos de competencia, y Haces Barba le obsequio un ejemplar de su libro Breve Historia del Sindicalismo en México, al ex mandatario uruguayo; y éste, a su vez, también le regaló un ejemplar de su libro Pepe Mujica, Palabras y Sentires.

La charla con el expresidente uruguayo se centró en la necesidad de conformar una integración Latinoamericana, la cual, a pesar de varios intentos no ha fructificado, de ahí que consideraron que es necesario retomar los esfuerzos y trabajar para consolidar una gran “unión Latinoamericana”.

Haces Barba consideró que el sindicalismo en América está cambiando, y en el caso de México se está consolidando, gracias a la reforma laboral que se presentó en el Senado, impulsada por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que trae una visión más activa, actualizada y visionaria de la relación laboral entre empresas y trabajadores.

Al revisar la Breve Historia del Sindicalismo en México, el ex presidente uruguayo hizo diversos comentarios a favor de los trabajadores en México, así como también citó ejemplos de muchos más en otros países de Latinoamérica.

Por su parte, Pedro Haces reconoció el trabajo y ejemplo de Mujica como mandatario en Uruguay, y destacó que como parte de sus actividades como secretario de CATEM es llevar su obra para que se conozca y reconozca la lucha del obrero mexicano.

SIGUE LEYENDO:

Morena se fortalece en la CDMX, se suman 2 mil 500 ciudadanos de la Alianza Patriótica Nacional

Reciben derechohabientes mexiquenses Tarjeta de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

PAL