El empresario y fundador de "Sí por México", Gustavo de Hoyos Walther, dio a conocer este lunes 13 de marzo que tiene intenciones de contender en las elecciones de 2024. En un video en sus redes sociales mencionó que buscará ser el candidato presidencial de la alianza opositora porque los mexicanos están "hasta la madre" de los políticos de siempre.
"México necesita propuestas drásticas", advirtió el regiomontano, a la par de que arremetió contra los políticos, tachándolos de incompetentes por no haber puesto como prioridad a los mexicanos, sino a sus propios intereses, además de que siempre han hecho todo para que los gobernados tengan que conformarse "con su mediocridad".
Las propuestas drásticas de De Hoyos
En una serie de videos publicados en redes sociales, el empresario y expresidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), enlistó una serie de propuestas con las que aspira a una candidatura el próximo año:
- Servicios de salud y educación para todos: que las personas puedan elegir entre estos servicios ya sean públicos o privados y que el Estado esté obligado a costearlos con los impuetsos de todos.
- Un nuevo acuerdo con los americanos: ésto consistiría en abrir la frontera norte sin límite de inversión y "que haya chamba para todos, aquí y allá". En esta propuesta también se contempla que no haya restricciones de tránsito de un país a otro.
- Combate radical contra la delincuencia: El empresario regio menciona que se deben reevaluar castigos como la pena de muerte y la cadena perpetua, así como la extradición automática y la total cooperación con Estados Unidos. "Yo me voy a sentar a negociar con Biden y no con la mamá de "El Chapo".
- Acabar con los feminicidas, violadores y parejas violentas: Propone atender estos flagelos en contra de las mujeres a toda costa, "lo que se tenga que hacer, con la misma fuerza que se está usando en El Salvador para acabar con los Maras".
SIGUE LEYENDO: