EN LA GUSTAVO A. MADERO

De película: con machete en mano, arrestan al "Joker" en CDMX por asaltar a un hombre a plena luz del día

El sujeto disfrazado de payaso trató de huir metiéndose al Metro, pero los policías lo impidieron

NACIONAL

·
Hirió a un hombre a plena luz del día. Créditos: Twitter, @c4jimenez.

No todos los personajes que las personas admiran dejan una buena influencia en sus vidas, lo que para algunos es simple ficción, otros lo llevan a la realidad, como ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando un hombre caracterizado como el némesis de Batman, “El Joker”, fue detenido por policías adscritos a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSCCDMX), después de que con un machete amenazara, hiriera y asaltara a un hombre que caminaba por calles de la demarcación. 

El hecho fue reportado por el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, mejor conocido como C4, quien en su cuenta de Twitter compartió una fotografía del momento de la detención del Joker ladrón. Informó también que tras el atraco, el sujeto intentó escapar metiéndose a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pero los policías lo interceptaron, deteniéndolo y posteriormente presentándolo en las instalaciones del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

De inmediato el post de Jiménez se llenó de comentarios, los internautas en su mayoría reaccionaron con memes a la publicación, uno señaló que días antes del incidente lo vio haciendo malabares, por lo que creyó que así se ganaba la vida. Otro más comentó algo con lo que el resto estuvo de acuerdo: “Estás noticias solo me hacen creer que vivo en una simulación y el programador le va metiendo cada vez más mamadas al código”.

Información de las autoridades

Horas después la SSCDMX publicó un boletín informativo en el que dio a conocer los hechos, explicó que en atención a una denuncia por un asalto en calles de la colonia Tlacamaca, alcaldía Gustavo A. Madero, policías detuvieron al posible responsable, en posesión de un objeto punzocortante y recuperaron dinero en efectivo.

Los hechos ocurrieron cuando a través de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, los policías en campo fueron alertados de una persona lesionada en la avenida Insurgentes Norte esquina con Poniente 112, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

En el punto, los oficiales tuvieron contacto con un hombre de 43 años, quien presentaba una herida cortante en el brazo derecho y refirió que, momentos antes, al caminar en la vía pública, un sujeto vestido con pantalón naranja, camisa gris y pintando del rostro de payaso, lo interceptó y con un objeto parecido a un cuchillo lo hirió y le quitó sus pertenencias. Los policías solicitaron los servicios médicos para la atención del lesionado, quien presentó una herida profunda de aproximadamente siete centímetros, sin que ameritara traslado a un hospital y fue atendido en la ambulancia.

En tanto, con las características proporcionadas del probable implicado, los oficiales implementaron patrullajes por la zona y en coordinación con los monitoristas del C2 Norte, fue ubicado sobre la avenida Insurgentes Nortes, a la altura del Metro Potrero, donde finalmente fue detenido.

En apego al protocolo de actuación policial, los efectivos de la SSC le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un machete y el dinero en efectivo propiedad del afectado, quien solicitó proceder legalmente en su contra. Por ello, los oficiales presentaron al detenido junto con el arma punzocortante asegurada, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

DMGS

SIGUE LEYENDO

"¿Por qué estabas tocando a mi hija?": A machetazos una mamá defiende a su hija

Se sintieron en Ciudad Gótica: utilizaron máscaras del Joker para asaltar un Oxxo, pero terminaron tras las rejas