DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CDMX: señalan a Maryvel Cruz como presunta responsable por incitar actos vandálicos durante manifestaciones del 8M

La activista fue reportada como desaparecida el año pasado, y se ha involucrado en movimientos de derechos humanos

NACIONAL

·
Señalan a Maryvel Cruz por haber incitado a actos vandálicos durante el 8 de MarzoCréditos: Especial

El 8 de marzo es un d??a especial para las millones de mujeres que exigen justicia e igualdad social, por lo que aprovechan la fecha para alzar la voz y hacer visible lo que carecen como miembros de la sociedad, así como las injusticias y casos de violencia han atravesado. 

Diversos contingentes externaron su movimiento feminista en la Ciudad de México, así como otros estado de la República. Con arengas como “Somos de la generación que ya no tiene miedo” y “Mi falda no es muy corta, tu educación sí”, las féminas exigieron respeto y trato igualitario. 

Sin embargo, de igual forma surgieron situaciones de vandalismo dentro de los contingentes del movimiento, lo que derivó en actos de violencia y enfrentamientos.

Manifestantes agreden a hombres a palazos
FOTO: Especial 

Tal fue el caso en la Avenida Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde un puñado de manifestantes agredieron a patadas y palazos a un hombre de aproximadamente 30 años que se encontraba cercano a las protestas.

El individuo terminó en el suelo por las agresiones, las cuales causaron que se desangrara del ojo. Entre insultos y empujones, el puñado de mujeres ahuyentaron al hombre, quien se levantó mientras se cubría la cara y caminó apresuradamente lejos de las agresoras. En suma, una de ellas azotó en el piso lo que aparentaba ser su teléfono celular. 

Maryvel Cruz, activista y defensora de derechos humanos, es una de las señaladas por presuntamente haber instado a cometer actos violentos durante la marcha del Día Internacional de la Mujer en el Centro Histórico de la Capital. Cabe recordar que Cruz fue reportada desaparecida el año pasado, para posteriormente ser hallada con vida y revelar que su ausencia se debió a cuestiones emocionales. Su desaparición temporal prendió las alarmas de diferentes agrupaciones, dado que se ha avocado a 

SIGUE LEYENDO:

Siddhartha aparece en un tendedero de 8M en el que se le acusa de abuso sexual

La UAM Azcapotzalco se va a paro indefinido, exigen actuar contra un presunto agresor sexual

Las Ateneas de la SSC ven más calidez en las marchas, agradecen el respeto durante el 8M