CONMOCIÓN EN CHIAPAS

Giro en el caso de los niños que murieron tras comer yogurt: no estaban caducos, fueron envenenados por su padre

El hombre le dio los productos a sus cinco hijos y a su esposa, quien lo acusó de haberles hecho daño, por lo que fue detenido

NACIONAL

·
Dos de los cinco hijos murieron tras comer el yogurt. Créditos: FGE de Chiapas.

Chiapas y todo México se conmocionó con la noticia de la muerte de dos menores que se intoxicaron tras consumir yogurt, en hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el municipio de Amatán. Junto a los hoy occisos fueron hospitalizados sus tres hermanos y su mamá, una mujer identificada como Julia. Al principio se creyó que la causa de la intoxicación era que los productos lácteos estaban echados a perder, pero este viernes 10 de marzo la historia dio un giro y el padre de las víctimas fue detenido. 

Fue este viernes cuando elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Norte cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Edi Humberto "N", como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido en agravio de la niña de iniciales K.C.V.H, de un año y siete meses de edad, y el adolescente de iniciales E.H.V.H, de 13 años de edad, de acuerdo con lo informado con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas en un comunicado. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.

De acuerdo con medios locales, Julia, la madre de los niños, fue quien acusó al hombre de haberlos envenenado. Las investigaciones indican que el día 5 de marzo de 2023, las víctimas, de identidad resguardada, ingirieron los yogures que su padre Edi Humberto "N" les envió con su hermano menor, se sintieron mal y fueron llevados por su mamá al Hospital Básico de Amatán, donde minutos más tarde fallecieron debido a una intoxicación por envenenamiento.

La mujer refirió que hace cuatro meses se separó de su esposo debido a que sufría violencia doméstica, por lo que cree que el hombre los envenenó a manera de venganza

El pasado lunes 6 de marzo, la FGE publicó un comunicado en el que detalló que los otros niños, de tres, 10 y 12 años, junto a su mamá, se encontraban hospitalizados en estado grave. En el mismo medio informó que abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo contra quien o quienes resultaran responsables por las muertes. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

La muerte de dos niños conmociona a Chiapas: ingirieron yogurt caducado

La violencia feminicida alcanza a Chiapas, asesinan a una mujer durante el 8M

VIDEO | Indignación en Chiapas: policías son captados arrastrando a un perrito