MUJERES

Secretaría de Cultura anuncia Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad en CDMX

El festival por la igualdad “Tiempo de Mujeres” tendrá exposiciones, teatro, conciertos, danza, cabaret y cine

NACIONAL

·
El festival Tiempo de Mujeres se celebrará para conmemorar el Día Internacional de la MujerCréditos: Jefatura de Gobierno

Del 6 al 12 de marzo en la Ciudad de México se llevará a cabo “Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad”, evento organizado por el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, en el marco del Día Internacional de la Mujer, establecido el 8 de marzo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según lo informado por la Secretaría de Cultura capitalina, el evento contará con 123 actividades con 150 mujeres artistas distribuidas en 91 sedes de recintos culturales, plazas públicas y mercados, además de transmisiones en Capital 21 y Canal 14.

"Tiempo de Mujeres es una iniciativa central para la Secretaría de Cultura y el gobierno de la Ciudad de México, para la Doctora Claudia Sheinbaum, justamente por dar visibilidad a todas las mujeres que nos han inspirado en tantos años de lucha y conquistas, no solo desde el derecho, sino desde las artes", comentó Claudia Curiel de Icaza, secretaría de Cultura.

Calendario de “Tiempo de Mujeres”

El Festival por la Igualdad “Tiempo de Mujeres” estará presentado exposiciones, teatro, conciertos, danza, cabaret y cine. La quinta edición contará con dos homenajes, uno a la reconocida directora, guionista y productora mexicana María Novaro desde la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos, así como otro dedicado a Graciela Iturbide en el Museo Archivo de la Fotografía.

Como acto preinaugural, el 6 de marzo, se presentará en la Galería Abierta Grutas de la Rejas del Bosque de Chapultepec la exposición fotográfica “Las Adelitas. Resistencia y Soberanía”, que estará hasta el 16 abril.

La inauguración del evento se llevará a cabo el martes 7 de marzo, a partir de las 18:00 horas, en el Museo de la Ciudad de México, con un concierto a cargo de Club Lulú e Iraida Noriega. Asimismo, en el FARO Cosmo se realizará un homenaje a la directora mexicana María Novaro.

Foto: Jefatura de Gobierno.

El viernes 10 y el sábado 11 de marzo se ofrecerá una jornada de danza contemporánea con 14 funciones en diversas plazas públicas como el Foro Lindbergh, el Kiosco de la Alameda Central, las explanadas de las alcaldías Xochimilco, Gustavo A. Madero y Tláhuac, así como en otros puntos de la ciudad.

Del viernes 10 al domingo 12 de marzo, se llevarán funciones de teatro cabaret en el Parque Hidalgo en Coyoacán con La Canija Teatro, Cabaret Loaria, La Teatrera Solitaria y Las Reinas Chulas, entre otros talentos como Minerva Valenzuela.

En televisión, a través de Capital 21, el martes 7 se presentará el Programa de Fomento a la Lectura "Leer una hora inesperada" con Paco Ignacio Taibo II y la conductora Brenda Galicia; mientras el jueves 9 de marzo la Plaza Tolsá se llenará de música con una oferta de rap y fusión desde las 17:00 horas con la participación de Marica & Caléndulas Canela, Pahua, Niña Dioz, Leiden, Renee Goust y Mare Advertencia.

Para conocer más sobre la programación del festival se puede visitar la Cartelera de la Ciudad de México.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum es respaldada en varios puntos del país

Recibe SSC de CDMX capacitación internacional para mejorar protección a menores