ASEGURAN QUE LOS HUMILLAN

Cámara de Diputados: denuncian malos tratos a trabajadores por parte de jefes de diversas áreas

La legisladora Margarita García indicó que han recibido un sinnúmero de quejas pero que ya se está atendiendo la problemática

NACIONAL

·
Señalan que personal de limpieza y boleros han sido víctimas de malos tratosCréditos: Cuartoscuro

En la Cámara de Diputados, el Partido del Trabajo denunció prepotencia y malos tratos por parte de directores y jefes de diversas áreas, e incluso de legisladores, que tratan con la punta del pie a los trabajadores. La diputada Margarita García indicó que han recibido un sinnúmero de quejas por parte de los empleados de San Lázaro, en donde señalan que los jefes los humillan y los discriminan, situación que no van a permitir.

“Hay muchas quejas efectivamente hasta de un bolero que tuvo Covid, y que llegó alguien y le dijo, -recoge tus cosas y te me vas- y ya estamos arreglando ese problema. Hay compañeros de mantenimiento, de un señor prepotente que le dijo a un compañero que tiene un problema de oído y le dijo – ustedes son unos perros y no nos sirven aquí”, y así pudiera yo ir enumerando todo lo que ha estado sucediendo por muchos años, además, pero que hoy se dieron el valor”, comentó.

La diputada Margarita García indicó que ya atienden el problema Foto: Archivo

Denuncian malos tratos de legisladores con sus subalternos

Ana Karina Rojo Pimentel, también del PT, confirmó esta situación que se registra en la Cámara baja, en la que han visto incluso la actitud grosera de sus compañeros legisladores de otras fracciones parlamentarias, en contra de sus subalternos.

“Es en general. Sabemos que la Cámara de Diputados, incluso con los mismos diputados que tratan más a su personal. Que creen que, por ser diputados, ellos valen mucho, y la verdad, aquí están compañeros que laboran conmigo y no van a tener esa queja nunca porque siempre es el respeto hacia las personas que nos ayudan a trabajar”, comentó.

Señalaron que, debido a los malos tratos y a que los jefes de área no querían ver a los trabajadores, la gran mayoría no había vuelto a las instalaciones a laborar, pero que hablaron con la secretaria General de la Cámara, Graciela Ricardez Báez y el secretario de Servicios Administrativos y Financiero, Francisco Cumins, y el próximo lunes todos volverán a sus actividades cotidianas.

Tras indicar que incluso que, al personal de limpieza les han ordenado de manera grosera que no le dirijan la palabra a nadie y que no tienen derecho de platicar con nadie, aclararon que los diputados continuarán con sus actividades a distancia, aunque reconocieron que también la totalidad de legisladores deberían concentrarse en la tarea legislativa.

SEGUIR LEYENDO:

Se calientan los ánimos: Diputados de Morena y del PAN se confrontan por manifestaciones del INE y García Luna

La Suprema Corte le abre la puerta a la impugnación al “Plan B" de AMLO

Santiago Creel llama malagradecido a AMLO: “Pidió mis servicios como abogado y no le costó un peso”

DME