AUTOS ELÉCTRICOS

México busca instalar la empresa de autos eléctricos Tesla cerca del AIFA

Aunque hay varios sitios estratégicos se reduce a Hidalgo o Nuevo León: AMLO

NACIONAL

·
El multimillonario Elon Musk es el propietario de la empresa automotriz Tesla Créditos: Especial

En Nuevo León o en Hidalgo, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se instalaría una planta de la empresa automotriz Tesla, según dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que son varios los estados estratégicos para el desarrollo de la industria automotriz. Puso como ejemplo que en San Luis Potosí la armadora BMW amplió su planta para procesar automóviles eléctricos.

Hasta el momento, la empresa Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, no ha informado en dónde se instalaría su planta si decide invertir en México ni tampoco el monto total.

En la conferencia matutina, el Presidente destacó que existen oportunidades de inversión para la industria automotriz con automotores eléctricos.

Tesla está acelerando la transición del mundo hacia la energía sustentable con autos eléctricos. Foto: Especial

Sin dar mayores detalles, explicó que para Tesla hay dos posibilidades “según me han informado: que se instale en Nuevo León o en Hidalgo, muy cerca del aeropuerto Felipe Ángeles”.

El titular del Ejecutivo adelantó que en marzo visitarán, por separado, el corredor interoceánico del Istmo, John Kerry, enviado especial para el Clima de Estados Unidos, un grupo de legisladores de esa nación y el embajador estadounidense Ken Salazar.

Dijo que en el corredor –que unirá los puertos de Salina Cruz con Coatzacoalcos— tendrá 10 parques industriales. “Hay el compromiso, si se dan las condiciones, de que cuatro parques del total se utilicen para la generación de energía eléctrica, energía eólica. Esto es un acuerdo con el gobierno de EU para contribuir a enfrentar el problema del cambio climático. Van a estar con nosotros el 19 de marzo en el Istmo y en Veracruz”.

LSN

SIGUE LEYENDO:

Indonesia, destino de nueva planta de Tesla