SISMO

Claudia Sheinbaum instruye informar avances en investigación de microsismos en CDMX

La jefa de Gobierno recordó que existe un equipo de trabajo que ha investigado el fenómeno de los sismos en la CDMX desde 2019

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum instruyó a informar sobre la investigación de sismos en la CDMXCréditos: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) a informar los avances de investigación de microsismos en la CDMX.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que desde 2019 se conformó un grupo de expertos para analizar unos sismos similares ocurridos ese año y se han dedicado a analizar este fenómeno, por lo que pidió a las dependencias dar a conocer lo que se ha recabado de dicho seguimiento. Cabe señalar que la Dra. Sheinbaum Pardo señaló el martes que el microsismo de ayer no representó afectaciones a la ciudad.

Los sismos son movimientos de la tierra debido a la liberación de energía en el subsuelo y pueden presentarse en cualquier momento, tal es el caso de los sucedidos recientemente en Turquía y Siria. En la CDMX se tiene un historial con este fenómeno natural, por lo que representa un tema de interés para las y los capitalinos, luego de los recientes microsismos en la capital, por lo que la jefa de Gobierno publicó enseguida el mensaje.

Sismos en la CDMX

El día de ayer se registró un sismo de magnitud 0.7 al noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras, de acuerdo con los datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), al ser de una baja intensidad fue imperceptible por lo que no fue necesario activar las alarmas de la CDMX, aunque las aplicaciones alertaron a la ciudadanía.

Y este no es el último movimiento telúrico registrado, ya que a las 11:30 horas de este miércoles el SNN registró un sismo de 1.2 a 2 kilómetros de profundidad en la alcaldía Álvaro Obregón, que de nueva cuenta no requirió de activar las alertas sísmicas de la Ciudad de México.

Ante estos dos temblores registrados en cuestión de días ha habido cierta incertidumbre en la población, por lo que se espera que el grupo de trabajado conformado por instrucciones de Claudia Sheinbaum, dé información para aclarar todo lo relacionado a los microsismos.

Sigue leyendo:

Temblor CDMX: se registró un sismo con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras

Claudia Sheinbaum: “Estos microsismos son reacomodos”; niega afectaciones