SE REPORTA SALDO BLANCO

Brutal impacto en Veracruz: un tráiler se queda sin frenos y se estrella con tres casas

En la zona donde han sido constantes los accidentes de camiones de carga por fallas

NACIONAL

·
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la madrugada de este miércoles 8 de febrero, sobre la carretera Atzalan-TlapacoyanCréditos: Especial

Un tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra tres viviendas y dos vehículos en el municipio de Atzalan, ubicado en la región central del estado de Veracruz, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Xalapa

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la madrugada de este miércoles 8 de febrero, sobre la carretera Atzalan-Tlapacoyan, a la altura del lugar conocido como “El Reloj”, en la zona centro de dicho municipio. 

De acuerdo con información de la Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, no hay reporte de personas lesionadas, solo daños materiales.

Los vecinos reportaron este accidente al número de emergencia 911 para solicitar la presencia de rescatistas y autoridades que brindaran la atención correspondiente. 

No hay reporte de personas lesionadas, solo daños materiales.
Créditos: Especial

La circulación vehicular fue cerrada de manera parcial con dirección a los municipios de Altotonga y Tlapacoyan, mientras se llevaban a cabo las maniobras para el retiro de esta unidad de carga pesada. 

Los cuerpos de auxilio acudieron al lugar del siniestro, en esta zona donde han sido constantes los accidentes de camiones de carga por fallas en los frenos de los mismos. 

El tráiler transportaba cebollas y otras verduras. Se presume que se dirigía a la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz. 

Más accidentes en región capital 

El año pasado, otro tráiler que transportaba quesos se quedó sin frenos y chocó contra una vivienda, un taxi y una camioneta, en el municipio de Naolinco, también cerca de Xalapa, donde se reportó una persona fallecida y otras diez lesionadas. 

Dicho accidente ocurrió el 28 de febrero sobre la carretera Xalapa-Misantla, en la zona urbana de dicho lugar, a la altura de un retén policiaco. El chofer perdió el control de la unidad por presuntas fallas mecánicas y el suelo mojado.

Cabe recordar que pobladores han denunciado que las carreteras de los municipios de Atzalan y Altotonga están deterioradas y que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) no las ha rehabilitado desde hace varios años

SEGUIR LEYENDO

Casi 1,000 accidentes automovilísticos sólo en enero

Un niño de 2 años murió cuando se activaron las bolsas de aire, viajaba adelante en el regazo de su abuelita

Tragedia en Michoacán: accidente deja un menor muerto y seis personas heridas en la autopista Siglo XXI

srgc