OUTSOURCING

El gobierno federal endurece medidas a subcontratación

Secretaría del Trabajo aplica medidas más duras en las revisiones de contratación de este modelo

NACIONAL

·
Se fortalecen las acciones de vigilancia por la dependencia.Créditos: Pixabay

El gobierno federal emitió nuevos lineamientos para endurecer las medidas en revisiones a las empresas que ofrecen servicios de subcontratación especializadas.

De acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer nuevas disposiciones de carácter general para el registro de personas físicas o morales que presten servicios especializados o ejecuten obras especializadas y las inspecciones en la materia.

Entre las principales modificaciones se encuentra la incorporación del capítulo de vigilancia en el que se describen las acciones de inspección por parte de la STPS a las personas físicas o morales inscritas en el Registro de Prestadores de Servicios y Obras Especializadas (REPSE) y a las empresas beneficiarias de servicios especializados.

"Con ello, se refuerza la actividad de vigilancia y se establece con claridad los requerimientos que se solicitarán al momento del desahogo de una actividad de inspección", precisa el decreto.

Asimismo, se modifica que ahora la secretaría a cargo de Luisa María Alcalde, podrá solicitar en cualquier momento información o documentación adicional a las empresas que solicitan el registro, a cualquier entidad gubernamental o a las empresas beneficiaras de los servicios u obras especializadas para corroborar y validar la información y documentación proporcionada por la empresa solicitante.

En un comunicado, la STPS destacó que otra modificación es que ahora los usuarios podrán solicitar la cancelación de su aviso de registro y tendrán la posibilidad de modificar o actualizar las actividades previamente inscritas, modificaciones que se realizaron a la plataforma para el beneficio de los usuarios.

SIGUE LEYENDO:

Ariadna Montiel firma convenio interinstitucional y llama a la unidad para el bienestar del pueblo

Más de 570 mil personas reciben Pensiones y Programas de Bienestar en comunidades del tramo 4 del Tren Maya

PAL