CULTURA CDMX

Claudia Sheinbaum se pone creativa en redes y promueve la lectura

La mandataria se sumó a la Estrategia Nacional de Lectura y compartió un fragmento del libro "Tiempo de ladrones. La historia de Chucho el roto"

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum leyó un fragmento de "Tiempo de ladrones. La historia de Chucho el roto"Créditos: Twitter @LecturaMx

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió un fragmento del libro "Tiempo de ladrones. La historia de Chucho el roto", como parte de la Estrategia Nacional de Lectura y la iniciativa de Servidores Lectores, en la que funcionarios del gobierno federal y de la capital han participado para fomentar la lectura en el país y que los libros lleguen a toda la República Mexicana.

En esta ocasión, Claudia Sheinbaum, se sumó a los personajes políticos invitados y en su mensaje pidió abrir paso a la imaginación con un libro. En el video la jefa de Gobierno lee un fragmento del libro que narra la historia de un bandido mexicano de finales del siglo XIX, quien robaba a las personas ricas de su ciudad para darle a los más pobres y así combatir la desigualdad que se vivía en esos momentos.

La lectura es un hábito que se busca incentivar en México, de acuerdo con el Módulo Sobre Lectura (Molec 2022) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en los últimos 12 meses, el promedio de libros leídos por la población fue de 3.9, siendo el dato más alto desde 2016 y se espera que siga subiendo esa cifra con las estrategias implementadas a nivel federal y con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México.

Estrategia Nacional de Lectura en CDMX

En un tono creativo, Claudia Sheinbaum publicó su mensaje en Twitter haciendo una invitación: "Abramos la puerta a la imaginación con un libro". De esta manera, la mandataria hace alusión a la imaginación y busca incentivar a la lectura en las redes del gobierno federal, generando gusto por esta actividad desde edades tempranas.

En la Ciudad de México se cuentan con diferentes espacios para el resguardo de libros y centros en los que se pueden consultar una variedad de textos, ya sean físicos o digitales.

Con este tipo de iniciativas se busca que la lectura sea un placer y no una obligación. Además, de fomentar el desarrollo de la lectura de compresión.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum evalúa si abrirán un tramo elevado de la Línea 12 del Metro

Claudia Sheinbaum destaca una inversión de 40 mil mdp en obras y movilidad para 2023