PIDEN SUSPENSIÓN DE PLANTA DE TRANSFERENCIA

Bloqueo carretero en Jalisco terminó con tres manifestantes lesionados

La queja de los vecinos es que en esta semana ya han comenzado a percibir olores fétidos

NACIONAL

·
Señalan que a su paso, las unidades dejan un hilo de líquido "los jugos" de la basura o lixiviadosCréditos: Especial

Tres lesionados, fue el saldo que dejó la manifestación de vecinos en el municipio de Tonalá, Jalisco, luego de que intentaron bloquear la carretera libre a Zapotlanejo en su cruce con el Periférico.

El grupo de aproximadamente 90 personas, exigía la atención de las autoridades municipales para que suspenda las actividades de una planta de transferencia cuyas operaciones tienen una semana, porque inició el pasado 30 de enero.

La queja de los vecinos es que en esta semana ya han comenzado a percibir olores fétidos y temen que, con el paso de las pesadas unidades por las vialidades aledañas, se deteriore el asfalto.

También, señalan que, a su paso, las unidades dejan un hilo de líquido "los jugos" de la basura o lixiviados, que también desprenden fuertes olores.

El saldo de esta manifestación fue de tres lesionados, un adulto mayor con un golpe en la cabeza Foto: Especial 

La planta de transferencia llamada "El Cielo", de acuerdo con las autoridades del Gobierno Municipal, está apegada las normas establecidas, y que al término del plazo quedará libre de cualquier signo de contaminación, como sucedió en "La Piedrera".

Además, en un comunicado refirieron que la planta de transferencia es necesaria.

La agresión que dejó tres lesionados

El grupo de manifestantes, estaba conformado por hombre, mujeres y personas adultas mayores, sin embargo, el motivo que detonó la agresión durante la protesta, fue que la valla humana que formaron al pretender cerrar la carretera, al avanzar hacia los policías que intentaban disuadirles de no cerrar la vía, les recibieron con toletazos.

Así, el saldo de esta manifestación fue de tres lesionados, un adulto mayor con un golpe en la cabeza y dos mujeres que requirieron ser trasladadas a un puesto de socorros, una de ellas, se reportó en estado regular de salud.

Finalmente, ante estos hechos, el ayuntamiento señaló que se actuó conforme a la ley y sin abuso de autoridad para liberar la vía.

SEGUIR LEYENDO: 

Vinculan a proceso a hombre involucrado en suicidio de su hija

Horror en Guadalajara: un hombre golpeó a su madre, la encerró en su casa y le prendió fuego

dhfm