VIDEO DE LOS LUNES

Ricardo Anaya: "AMLO está preparando una trampa para controlar al INE y poner al nuevo presidente"

El excandidato a la presidencia de México señala que AMLO busca dejar al INE sin presupuesto e imponer sus nuevos consejeros

NACIONAL

·

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México en su video de los lunes, señaló que Andrés Manuel López Obrador, ya presentó está preparando una trampa para controlar al INE y poner al nuevo presidente. 

El panista comentó que al no poder acabar con el instituto, ahora buscará dejarlo sin presupuesto y nos quiere hacer creer que el sorteo es lo más justo, sin embargo, esto es una nueva trampa de Morena para controlar el comité que decide quiénes participan en ese sorteo y finalmente serán los nuevos consejeros del INE.

Hay que recordar que anteriormente Ricardo Anaya dijo que el plan del presidente para acabar con el instituto consiste en dos partes. La primera de ellas es usar la austeridad y pobreza franciscana como pretexto para quitar presupuesto al INE y segundo concretar su desaparición con la iniciativa de reforma que presentó al Congreso.

Anaya reaparece en evento del PAN en Texas

La tarde del domingo 5 de febrero, Ricardo Anaya reapareció en el estado de Texas, Estados Unidos, luego de que no se le viera en un evento público desde hace cuatro años. 

El político de Acción Nacional quien perdió los comicios de 2018 Andrés Manuel López Obrador, acompañó a Marko Cortés dirigente del PAN, en un gira de trabajo por la ciudad de Dallas, lugar en el que se reunieron con representantes de la comunidad migrante de origen mexicano.

La reunión se puede constatar en fotografías y videos, compartidos por el área de comunicación del partido mexicano. En las imágenes aparece Anaya aparece junto a Cortés, saludando a sus anfitriones.

En agosto de 2021 Anaya salió de México declarándose en exilio para evitar “la venganza” de López Obrador, esto tras las acciones judiciales en su contra por los presuntos sobornos que habría recibido durante el período en que fue diputado federal a cambio de aprobar la Reforma Energética.

Marko Cortés y Ricardo Anaya. Foto: Twitter @MarkoCortes

Noticia en desarrollo...

SIGUE LEYENDO

Ricardo Anaya: "Nos quiere dejar sin democracia; López Obrador ya presentó iniciativa para desaparecer al INE"