IBAN A LA BASÍLICA

Las terribles imágenes del accidente en la México-Puebla que dejó 3 muertos

El fatal percance ocurrió a la altura del kilómetro 39

NACIONAL

·
Otras 25 personas quedaron lesionadas.Créditos: Especial

Un autobús lleno de peregrinos chocó y se volcó en la autopista México-Puebla cuando iba rumbo a la Basílica de Guadalupe. El fuerte accidente dejó al menos a 3 personas sin vida, mientras otras 25 quedaron lesionadas.

El camión de pasajeros volcó en el km 39. Foto: Especial

Servicios de emergencia y de la policía llegaron al lugar donde cerraron la carretera México-Puebla en ambas direcciones, situación que se mantienen al momento, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).

"CIERRE PARCIAL DE CIRCULACIÓN #AutMéxicoPuebla, km 39, dirección CDMX. Circulación intermitente por atención de accidente (salida del camino y volcadura de autobús). Carga vehicular en la zona. Toma tus precauciones".

De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, el accidente vehicular se registró dentro del municipio de Chalco, por lo que personal de la dependencia estatal acuden a la zona. Asimismo pidieron a los automovilistas que eviten transitar por el sitio y permitan el libre paso de los vehículos de emergencia.

"Se reporta #Accidente vehicular en la Autopista México-Puebla Km.39, dirección CDMX, municipio de #Chalco. Cuerpos de emergencia del #Edoméx laboran en el lugar, evita la zona y permite el libre paso a vehículos de #Emergencia".

El autobús salió del camino

En la zona del fatal accidente llegó un helicóptero de la agencia de seguridad del Estado de México para trasladar a las personas heridas a un hospital cercano.

Un helicóptero llegó para trasladar a los lesionados. Foto: Especial 

Caminos y Puentes informó que el accidente del autobús fue a raíz de que el chofer perdió el control de la pesada unidad lo que hizo que saliera del camino de la carretera México-Puebla, lo que provocó que volcara dejando al momento las tres personas fallecidas, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer.

El autobús quedó volcado en su lado derecho. Foto: Especial 

Uno de los sobrevivientes identificado como Rafael Feliciano contó en entrevista televisiva que era la primera vez que viajaban hacia la Basílica debido a la pandemia de Covid-19. Iba en compañía de su mamá, su sobrino y su papá de 50 años de edad quien fue una de las personas que murieron en el accidente. Ambos se dedicaban a la albañilería. “Veníamos cada dos años. Esta era la primera vez desde que pasó la pandemia”, contó.

"Ya a mi mamá se la llevaron al hospital con mi sobrino, estaba mal de su pie. Se los llevaron en helicóptero al hospital Magadalena de las Salinas", dijo el peregrino Rafael Feliciano.

Servicios de emergencias llegaron a atender a los heridos. Foto: Especial

Agregó que preguntó al chofer que salió ileso si se había quedado dormido, o qué fue lo que había provocado que de pronto perdiera el control del autobús. Indicó que el motor del camión de pronto se apagó: "que se apagó su motor, que eso fue la causa del accidente y ya se metió aquí en el asfalto, pero no se por qué se volteó".

"Veníamos de nuevo a ver a la Vírgen, pero ya ve lo que pasó. Solo faltaban dos horas, hora y media de camino", dijo el sobreviviente.

Un helicóptero trasladó a los heridos a un hospital. Foto: Especial

Filadelfo Hernández Ábrego, otro de los peregrinos que iba a bordo del autobús, que salieron de Ajalpan alrededor de la 1:30 de la mañana con destino a la Basílica de Guadalupe, por ello, la mayoría de los pasajeros iba durmiendo en el momento que fueron despertados por la volcadura del autobús, dijo para un diario de circulación nacional.

Venían de Ajalpan

Las víctimas de la volcadura fueron identificadas como oriundas del municipio poblano de Ajalpan. Hasta el último corte que se tiene, son 3 personas las que perdieron la vida y cerca de 25 lesionados por este trágico accidente que se vivió en el kilometro 39 de la citada vialidad.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que habrá apoyo para las familias de las víctimas, quienes al momento de los hechos viajaban a bordo de un autobús turístico con dirección a La Basílica de Guadalupe.

Es por eso, dijo en sus redes sociales, que habrá la intervención de la Secretaría de Gobernación y Secretaría de Salud, a cargo de Julio Miguel Huerta Gómez, además de José Antonio Martínez García. 

Con información de Jesús Lemus

SIGUE LEYENDO:

Caos en la México-Cuernavaca: hallan tres cadáveres a la altura de Morelos y vuelca una pipa en Tlalpan

Motociclista muere en una de las carreteras más peligrosas; un auto “fantasma” lo atropelló y se dio a la fuga | FOTO

RMG