CON INVERSIÓN DE 800 MDE

AMLO sobre la nueva planta de BMW en San Luis Potosí: “Las energías renovables son el futuro automotriz"

López Obrador también expuso que la tendencia mundial es ir en defensa del medio ambiente

NACIONAL

·
Con 800 millones de euros, BMW arranca construcción de nueva planta de baterías y autos eléctricos Créditos: Especial

Al anunciar que la BMW invertirá 800 millones de euros para construir una nueva planta de baterías y vehículos eléctricos en San Luis Potosí, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el futuro de la industria automotriz está en las energías renovables y dijo que va a llegar el día que no se puedan vender autos con energías contaminantes como la gasolina y el diésel

“Ustedes están invirtiendo, les agradecemos mucho la confianza y tienen asegurado el éxito para esta nueva planta, que además significa ir hacia adelante, pensar en el futuro, son energías renovables, es el futuro de la industria automotriz, va a llegar el día que no se van a poder vender vehículos que no sean movidos por energía renovable”, dijo en su gira por San Luis Potosí. 

Desde la Planta de BMW, acompañando de directivos de la empresa alemana, del canciller Marcelo Ebrard y del gobernador Ricardo Gallardo, López Obrador también expuso que la tendencia mundial es ir en defensa del medio ambiente y por eso es necesario transformar la industria automotriz.

México está cumpliendo su tarea de ir hacia la electromovilidad Foto: Especial 

“Ya todos los acuerdos que se están haciendo para la defensa, para la protección del medio ambiente, para enfrentar los problemas del cambio climático están exigiendo el que ya no se utilicen energías fósiles, que la opción, el futuro está en el litio, en las baterías, en los chips, en los carros eléctricos, ese es el futuro y qué bien que ustedes se están adelantando y tienen esa visión, y doblemente bien que este ensayo, esta nueva etapa se inicie aquí en San Luis Potosí en México”, señaló. 

Transición a la electromovilidad

En su participación, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México está cumpliendo su tarea de ir hacia la electromovilidad, pues dijo que el país que no avance por este camino se quedará fuera del mercado automotriz. 

“El día de hoy nos da mucho gusto poder presenciar algo que cambia el futuro de San Luis Potosí que también a México le ayuda mucho, que es el inicio por la decisión que ha tomado el grupo BMW, de la producción de baterías eléctricas y de vehículos eléctricos a gran escala en México, esto simplemente es un ayer y un mañana distinto. A los países que no puedan tener esto no van a estar en el nuevo mercado”, indicó. 

BMW aplicará una inversión de 800 millones de euros en su planta en San Luis Potosí para construir un Centro de Producción de Baterías, y la expansión del edificio de ensamble y del edificio de carrocerías “para la nueva arquitectura de vehículos eléctricos Neue Klasse”. 

Milan Nedeljkovic, integrante del Consejo de Administración de BMW AG, dijo que en San Luis Potosí está instalada “su planta más joven (inaugurada en 2019), pero también la más moderna del mundo”.

López Obrador y los anfitriones conectaron cargadores de vehículos eléctricos en enchufes de baterías Foto: Especial 

Hoy, me enorgullece anunciar que estamos dando los siguientes pasos en nuestra aceleración hacia la e-movilidad o la movilidad eléctrica. Primero, traeremos nuestra futura generación de vehículos totalmente eléctricos a esta increíble planta aquí en México”, indicó. 

Creación de empleos 

Destacó que con la nueva inversión crecerá el equipo de trabajo de BMW en San Luis Potosí, pues “en los próximos cuatro años crearemos nuestros puestos de trabajo para más de mil empleados, más de 600 de ellos estarán calificados para la próxima generación de baterías para la Neue Klasse. Todo esto significa que tenemos en planes en San Luis Potosí y que la central de San Luis Potosí será totalmente eléctrica”. 

Al término del evento, el presidente López Obrador y los anfitriones conectaron cargadores de vehículos eléctricos en enchufes de baterías, como acto simbólico del inicio de la planta de producción de vehículos eléctricos y baterías de BMW en México.

SEGUIR LEYENDO: 

AMLO: la construcción de viviendas del Infonavit fue un barril sin fondo durante años

AMLO muestra su respaldo a Américo Villarreal

dhfm