MEDIO AMBIENTE CDMX

Personal de Limpieza CDMX recorre 12 mil kilómetros diarios para recoger residuos

La Sedema recordó que separar los residuos contribuye a tener una ciudad sustentable y dignificar la labor del personal de limpieza

NACIONAL

·
Personal de limpieza en las calles del Centro Histórico de la CDMXCréditos: Especial

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina reconoció las labores del personal de limpieza de la Ciudad de México a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde señala que "camina al día 12 mil kilómetros para recoger nuestros residuos", por lo que la dependencia invitó a reflexionar sobre la importancia de la separación de residuos en casa.

"Cuando separas y entregas tus residuos el día que les toca contribuyes a tener una #CiudadSustentable y a dignificar su labor", señaló la Sedema que también busca promover el cuidado del medio ambiente. En este escenario, señalan que los 12 mil kilómetros equivalen a que en 32 días se podría llegar a la Luna.

La Sedema ha informado que en la Ciudad de México se generan alrededor de 13 mil 149 toneladas diarias de residuos, los cuales llegan a las calles, avenidas, colonias y barrios de la capital. Por esta razón, la dependencia reitera la invitación a sumarse a la separación de residuos, ya que de esta manera se puede aminorar el impacto negativo al medio ambiente.

Sustentabilidad en la CDMX

La administración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha instruido acciones para reducir el impacto de los residuos en la ciudad, además de promover la sustentabilidad en la capital, que incluye proyectos como la prohibición de plásticos de un solo uso, el reforzamiento de la separación de residuos, la creación de plantas de separación y reutilización de residuos orgánicos, la implementación de transporte eléctrico, el aprovechamiento de aceite de cocina, el desecho adecuado de de pilas, entre otros.

Todas esas acciones coordinadas con la Sedema y otras instituciones de la capital en beneficio de la ciudadanía. La dependencia reiteró la importancia estos recorridos del personal de limpieza en la CDMX, por lo que también es fundamental contribuir y hacer nuestra parte no tirando basura en las calles.

Sigue leyendo:

Reconoce FAO México impacto positivo de Altépetl en Suelo de Conservación

Sube el costo de la verificación: estos serán los precios a partir de marzo en la CDMX y Edomex

Claudia Sheinbaum recuerda inauguración de primera ciclovía en la CDMX