AVANCES EN TECNOLOGÍA

Julio Menchaca prevé inversiones automotrices en Hidalgo tras negativa de Tesla

El gobernador dijo que hay un equipo especial que se encarga de fomentar la atracción capital de empresas mundiales

NACIONAL

·
Consideran a Hidalgo como espacio de inversión adicional por la ubicación estratégica con el aeropuerto internacionalCréditos: Especial

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se construirá la nueva planta automotriz de Tesla en Nuevo León, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, dijo que buscan atraer nuevas inversiones económicas en el territorio estatal.

El mandatario estatal refirió que la construcción de la nueva planta automotriz en Nuevo León representa sólo el 30 por ciento de la inversión total que realizará la empresa norteamericana en México, por lo cual esperan que se aproveche la cercanía de Hidalgo con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para atraer mayor inversión.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo de la entidad, hay un equipo especial que se encarga de fomentar la inversión económica de las empresas norteamericanas, chinas y de naciones europeas para construir proyectos de infraestructura.

Agregó que tras reunirse con el empresario Elon Musk, consideran a Hidalgo como espacio de inversión adicional por la ubicación estratégica con el aeropuerto internacional, con lo cual pretenden generar las facilidades necesarias para que el estado se convierta en un sitio de inversión permanente.

Se espera que se aproveche la cercanía de Hidalgo con el Aeropuerto
Créditos: Especial

Tesla en Hidalgo

Asimismo, aseveró que aún no se han descartado todas las posibilidades de inversión para el territorio estatal, debido a las condiciones de interés que ha fomentado el gobierno federal y por ello estimó que en los siguientes meses podrían obtener beneficios positivos.

Menchaca Salazar dio a conocer hace días que Hidalgo era un espacio que se consideraba para la inversión de la planta automotriz de Tesla en el país, no obstante, la empresa encabezada por Elon Musk se decantó por Nuevo León, con lo cual las autoridades estatales buscan aprovechar la red de inversión que plantea la corporación estadounidense.

El gobierno estatal había destinado un predio de más de 900 hectáreas que se adquirió a principios de este siglo para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, mismas que se ubican en la zona de Tizayuca y que hasta el momento no han sido ocupadas.

SEGUIR LEYENDO

La planta de Tesla en México será la más grande de la empresa en el mundo

El sector empresarial le da visto bueno al gobierno por dejar que Tesla llegue a Nuevo León

AMLO confirma la llegada de Tesla a Monterrey

srgc