Una mujer y su hija experimentaron momentos de angustia al viajar en un taxi en el municipio de Apodaca, en Nuevo León. A través de un video, que circula en redes sociales, se observa que las mujeres fueron amenazadas por el conductor de la unidad, quien les exigió bajar de su vehículo tras negarse a pagar una tarifa excesiva por su viaje. En el clip se escucha al chofer amagando a las pasajeras con asesinarlas si no descendían del transporte, hecho que causó indignación entre los y las internautas.
“Bájese por favor porque saco la pin...pistola y la mato”, se escucha decir al taxista, mientras trata de empujar a una de las pasajeras para que desciendan del vehículo. Cabe mencionar que una de las mujeres era una menor de edad, quien en todo momento se mostró asustada por la actitud del chofer del taxi; en varias ocasiones, la pequeña hace un llamado a su mamá mostrando el miedo que estaba sintiendo en aquel momento, ya que ella se encontraba en la calle mientras su madre era amagada por el el hombre.
Los hechos fueron compartidos, en redes sociales, por la mujer que viajaba a bordo del taxi. De acuerdo con su testimonio, los hechos violentos sucedieron la tarde del pasado sábado 25 de febrero en la colonia Las Margaritas en el municipio de Apodaca, en el estado de Nuevo León. Según el relato de la afectada, ella abordó el vehículo junto a su hija, pero se negó a pagar lo que marcaba el taxímetro, ya que consideró que era una tarifa exagerada.
Durante la agresión verbal, la menor de edad consiguió descender del vehículo, pero la mujer no, por lo que la menor comenzó a gritar desesperadamente ante las amenazas del taxista contra su madre. Mientras la pasajera permanecía dentro del automóvil y comenzó a grabar la aterradora situación que experimentó en su traslado. Finalmente, la mujer consiguió bajar de la unidad y se puso fuera de peligro.
Los hechos se difundieron en redes sociales, donde los y las internautas reaccionaron ante la violencia y exigieron justicia para las pasajeras que resultaron afectadas. "Qué más quieren que el grito de miedo de la niña neta", "Que grave está situación" y "Deberían obligar a todo taxista normal o de aplicación traer cámara conectada a un servidor de policía", fueron algunos de los comentarios que recibió la denuncia en redes sociales.
Taxista acosa a una pasajera en Guadalupe, Nuevo León
El pasado mes de enero trascendió en redes sociales que una mujer fue acosada por un taxista mientras viajaba por el municipio de Guadalupe, en Nuevo León. El individuo abrazó a la usuaria sin su consentimiento y fue detenido días después de que ocurrieron los hechos. Luego de que el caso se volviera popular en redes sociales las autoridades del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) le retiraron su licencia de taxista.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del estado dio a conocer que la afectada fue atendida y se inició una carpeta de investigación del asunto difundido en redes sociales.
SIGUE LEYENDO