EN TLALPAN

Alfa González anuncia pipas gratuitas para para periodo de estiaje

La alcaldesa indicó que este programa busca generar un apoyo a la economía de las familias en la demarcación

NACIONAL

·
En los tres meses se realizará un promedio de 69 mil viajes de pipasCréditos: Cuartoscuro

La alcaldía de Tlalpan anunció el Programa de Pipas Gratuitas para el periodo de marzo, abril y mayo, con el cual se brindará el servicio de abasto de agua a la población con una reducción del 100 por ciento en las tarifas vigentes; es decir, será gratuito durante el periodo anunciado.

Lo anterior, ante la temporada de estiaje, la inminente crisis de agua que se vive en la Ciudad de México y para generar un apoyo a la economía de las familias en la demarcación.

El gobierno responde a la necesidad vital de las personas de tener agua potable en sus casas Foto: Especial 

Condonación de hasta 3 meses 

Así lo dio a conocer la titular de esta demarcación, Alfa González Magallanes, quien comentó que en los tres meses se realizará un promedio de 69 mil viajes de pipas, en beneficio de más de 23 mil familias, lo que equivale a 115 mil personas.

En ese sentido, dijo que dicha condonación en el pago del servicio es una acción histórica con la que la alcaldía absorberá un costo de tres millones de pesos, equivalente al gasto que hacen las familias en servicios de pipas de agua potable en estos meses.

Aseguró que el gobierno responde a la necesidad vital de las personas de tener agua potable en sus casas, principalmente, quienes habitan en los pueblos originarios y en las zonas altas, en donde la población no cuenta con red hidráulica, por lo que el abasto de agua mediante pipas es indispensable.

“Queremos mejorar la calidad de vida de la gente, estas medidas son parte de la política de nuestro gobierno de puertas abiertas y de territorio”, declaró.

Actualmente, la demarcación cuenta con un padrón de 23 mil usuarios inscritos para recibir el servicio de pipas de agua, siendo 67 colonias y siete pueblos los que dependen totalmente del mismo y 112 colonias en donde solicitan pipas de agua potable.

Adicionalmente, agregó, se enviarán pipas gratuitas a vecinos que no estén inscritos en el padrón, en casos donde la presión de agua sea insuficiente. Precisó que, para llegar a más personas, este reparto será mediante pipas divididas, con un promedio de 4 mil viajes mensuales.

Para esta semana 

Añadió que el beneficio entrará en vigor esta semana, una vez que la medida se publique en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México.

En esta conferencia de prensa, la alcaldesa estuvo acompañada por la directora general de Obras y Desarrollo Urbano, Yuritzi Contreras Fuentes; el director general de Administración, Guillermo Nájera Gómez; de Medio Ambiente, Rosalba Hernández Martínez; de Derechos Culturales y Educativos, Claudia Ramírez Pineda; y de Participación Ciudadana, Pablo Lezama, así como pobladores de las colonias y pueblos que serán beneficiados.

SEGUIR LEYENDO: 

Tlalpan: Centro "Justa Hernández Farfán" cumple 2 años de atender a mujeres víctimas de violencia

Tlalpan inaugura nueva rechumbre en el patio de una escuela primaria

dhfm