VERIFICACIÓN VEHICULAR 2023

Sube el costo de la verificación: estos serán los precios a partir de marzo en la CDMX y Edomex

Te decimos cuál será el precio de la verificación vehicular en la CDMX y el EdoMex para lo que resta del 2023

NACIONAL

·
Estos son los costos de la verificación vehicular a partir de marzo. Créditos: Cuartoscuro

Con la llegada del mes de marzo el costo de la verificación vehicular 2023 tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México sufrirá un incremento, por lo que los automovilistas deben conocer el nuevo costo que pagarán para someter sus unidades a este procedimiento, el cual busca detectar aquellos automóviles que no cumplan con las reglas de medio ambiente para la zona metropolitana del Valle de México.

Aquellas personas que realicen su verificación vehicular en marzo 2023, deben conocer el nuevo costo que tendrán que pagar por este procedimiento y que estará vigente por todo el año. Se recomienda a los automovilistas que deseen realizar este trámite en marzo, que lo realicen lo antes posible, para de esta manera evitar la saturación de aquellos centros en los que se realizará este operativo.

El nuevo costo estará vigente por todo el año. FOTO: Cuartoscuro

Este será el nuevo costo de la verificación vehicular 

Los automovilistas de la CDMX deberán pagar, a partir de marzo de 2023, 677 pesos por el nuevo trámite de verificación vehicular con el cual podrán circular libremente por calles y avenidas de nuestro país. No hay que olvidar que este esquema se encarga de revisar la cantidad de gases contaminantes emitidos por los vehículos.

El esquema de verificación es un proceso que se realiza dos veces al año. FOTO: Cuartoscuro

Mientras que, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, el nuevo costo de la verificación en esta entidad para el 2023 serán los siguientes: 

  • Calcomanía cero: Pasa de $481 a $518.70 pesos
  • Doble cero: Pasa de $962 a $1,037.40 pesos
  • "1" y "2": Pasa de $385 a $414.96 pesos

Ante la detección de hologramas apócrifos en las calles de la capital del país el procedimiento se convierte en una medida para evitar que casos como estos ocurran. Por lo que, para cumplir con el trámite, se sugiere acudir a alguno de los verificentros ubicados en el Edomex y en la CDMX. 

Verificación vehicular en el EdoMex correspondiente al primer semestre de 2023. FOTO: Especial

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno CDMX condonará parcialmente pago por multas a vehículos sancionados

El esquema de verificación es un proceso que se realiza dos veces al año, si bien ya se dio a conocer el correspondiente al primer semestre de 2023, el calendario del segundo semestre será anunciado unos meses más adelante. Los primeros autos en ser verificados serán aquellos que porten un engomado color amarillo, con terminación de placa 5 o 6.

Calendario de verificación vehicular durante el primer semestre de 2023. FOTO: Especial

Para los dueños de estos vehículos les corresponde realizar este procedimiento en los meses de enero y febrero. En febrero y marzo corresponderá a los engomados rosa; placas 7 u 8; mientras que en marzo y abril corresponderá a los vehículos con engomado rojo, placas con terminación 3 o 4.

Seguirán aquellos con estampa verde con placa 1 o 2 durante abril y mayo. Finalmente corresponderá el turno al engomado azul para aquellos coches con placa 9 o 0, en mayo y junio.

Calendario de Verificación 2023

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informó que el costo por el servicio de verificación vehicular en 2023 tendría una actualización a partir del mes de febrero en su precio y el cual será vigente hasta el 31 de enero del 2024.

SIGUE LEYENDO:

IMSS: ¿cómo saber si mis familiares están dados de alta?

Cómo lograr un holograma 0 y 00 en la verificación

Aumentan costos: cuánto deberás pagar por tu licencia de conducir en Edomex