SHCP

Hacienda baja los estímulos para gasolinas y diésel, ¿cuánto costarán los combustibles la próxima semana?

La dependencia disminuyó a 43.04 de 56.30 por ciento el apoyo fiscal a la Magna, es decir, menor a 91 octanos

NACIONAL

·
SHCP recortó los apoyos a las gasolinas Créditos: Freepik

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió nuevamente disminuir el estímulo del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y diésel, después del mayor apoyo de la semana previa. Así, con base al Diario Oficial de la Federación (DOF), para la semana que va del 25 de febrero al 3 de marzo de 2023, Hacienda disminuyó a 43.04 de 56.30 por ciento el apoyo fiscal a la gasolina magna, es decir, menor a 91 octanos.

De tal manera que, a partir de este sábado 25 de febrero, el monto del estímulo fiscal a la gasolina magna bajará a 2.5480 pesos respecto a los 3.3325 pesos por litro previos, mientras que los consumidores pagarán por este combustible, 3.3715 pesos por litro, mayor a los 2.5870 pesos previos.

En cuanto a la gasolina premium (mayor o igual a 91 octanos y combustible son fósiles), la dependencia otorgó un estímulo fiscal de 20.70 por ciento, por debajo del 35.87 por ciento previo. Por ello, el monto del estímulo otorgado a los expendedores será de 1.0345 pesos por litro, contra los 1.7931 pesos previos y los consumidores deberán pagar una cuota de 3.9642 pesos por litro.

En cuanto al diésel, el apoyo pasó a 40.57 del 52.97 por ciento de la semana por terminar, por lo que el apoyo por el estímulo es de 2.6392 y los automovilistas deberán pagar una cuota de 3.8663 pesos por litro.

Respecto a los estímulos complementarios del IEPS a todos los combustibles automotores, la secretaría los mantuvo en ceros, este apoyo, como lo lleva haciendo desde hace varias semanas.

Finalmente, la secretaría de Hacienda, ha dicho que el estímulo del IEPS para las gasolinas que se dio desde el 4 de marzo de 2022, es un esfuerzo del Gobierno Federal con el fin de estabilizar los precios de los combustibles y evitar se impacte la economía de los consumidores mexicanos. Ello, como parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), lazando por la presente administración para combatir los efectos inflacionarios en beneficios de los que menos tienen. .

Hacienda baja el estímulo a las gasolinas
FOTO: FreePick 

 

SEGUIR LEYENDO:

Pemex impulsará envío de combustible de Deer Park a México

Pemex se posiciona como marca favorita en venta de gasolina en el país

Hacienda aumenta estímulos fiscales a la gasolina, tras dos semanas a la baja