4 MIL EN BÚSQUEDA

Anuncian feria del empleo en Tamaulipas: más de 4 mil personas buscan trabajo

Muchos tamaulipecos sin trabajo son padres de familia y no tienen un ingreso estable para sostener a los suyos

NACIONAL

·
Realizarán feria del empleo en el estadoCréditos: Cuartoscuro

El problema de personas de los 30 a los 60 años de edad que se encuentran desempleadas es grave, por ello, se realizaran Ferias del Empleo orientadas atender este grupo. Más de cuatro mil buscan empleo en Tamaulipas.

Olga Sosa Ruiz, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado, reconoció que cada vez es más difícil para las personas de 40 años de edad y más el poder obtener un empleo aun cuando cuentan con algo valioso que es la experiencia y además de ser responsables.

Las personas de 30 a 40 años de edad tienen menos problema para conseguir un trabajo, comentó e insistió en que para quienes tienen 40, 45 años y más de edad las oportunidades de obtener un empleo son menores.

Al respecto, considero que el problema es grave, ya que se trata de padres de familia que quedan sin trabajo, sin tener un ingreso para el sostenimiento de la familia.

En la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus hubo casos en que ambos padres de familia perdieron el empleo creando una situación difícil.

Solicitantes de empleo quedan rezagados Foto: Especial

Agregó que ante ello es comprensible el enojo la molestia de las personas cuando no encuentran trabajo siendo que se encuentran en plena capacidad productiva, además de experiencia y con un alto sentido de responsabilidad

Reclutamiento de solicitantes de empleo

La dependencia tiene un reclutamiento de cuatro mil personas desde los 18 a los 60 años de edad que solicitan trabajo, entre los cuales hay porcentaje importante de mayores de 40 años de edad.

Ante ello es que la secretaría del Trabajo busca con promocionar con el otorgamiento de estímulos fiscales que las empresas contraten personas de más edad y no preferentemente a jóvenes.

Continuó diciendo a los cuales la secretaría está prestando atención es a la comunidad LGBTQ+, personas vulneradas en sus derechos humanos, y discapacitadas, para quienes se harán ferias especiales para aprovechar sus capacidades de manera óptima.

Sosa Ruiz destacó la implementación de programas de otorgamiento de becas como para los hijos cuyos padres han perdido el trabajo, becas para jóvenes que buscan empleo, así como el apoyo a los adultos mayores, y otro apoyos.

SIGUE LEYENDO

IMSS-Bienestar llega a Tamaulipas: firman un convenio para garantizar un mejor servicio de salud

Atropellan a ocho estudiantes en Tamaulipas, dos están hospitalizados

Tamaulipas: repuntan operaciones en Aduana de Nuevo Laredo, reconocen agilidad de los procesos

DRV Deshabilitar la revisiónsugerencias Premium