MUJERES

Semujeres pone a disposición la Cartilla de Derechos de las Mujeres en lengua otomí

Semujeres y Sepi trabajaron de forma coordinada para generar información incluyente para las mujeres de las comunidades originarias

NACIONAL

·
La Secretaría de las Mujeres trabaja por ser inclusive con las mujeres de las comunidades originariasCréditos: Especial

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) de la Ciudad de México, compartió la traducción en lengua otomí de la Cartilla de Derechos de las Mujeres, un documento impulsado por la dependencia y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con la finalidad de garantizar el acceso de una vida libre de violencia a las féminas que habitan la capital, y en particular, de este sector de las comunidades originarias.

Como parte de las acciones instruidas por Sheinbaum Pardo, la Semujeres trabaja para generar información incluyente y que beneficie a todos los sectores de la población. Por ello, la dependencia informó que en coordinación con la Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes (Sepi), se realizó la traducción de dicho documento.

Para promover la difusión de este documento, la dependencia puso a disposición de la población capitalina la Cartilla de Derechos de las Mujeres en otomí en un medio digital y a través de visitas domiciliarias, tanto integrantes de Semujeres, como la jefa de Gobierno para fortalecer el proyecto y recordarle a las féminas que no están solas y cuentan con el apoyo de las autoridades de la CDMX.

Derechos de las Mujeres

La cartilla contiene una guía sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres y las instituciones dentro de la Ciudad de México para detectarla, y se mencionan los derechos humanos a los que tienen acceso. Con la traducción de la Cartilla de Derechos de las Mujeres a la lengua otomí se brinda atención a las comunidades indígenas que siguen conservando su lengua y ahora tienen la oportunidad de conocer sus derechos.

La dependencia informó que para la traducción del documento se contó con el apoyo de la Sepi, institución que trabaja en atención a las comunidades indígenas que aún se conservan en la CDMX.

Sigue leyendo:

Día Internacional de la Lengua Materna: Cartelera de actividades en la CDMX

Gobierno de la CDMX invita a conocer el Centro Artesanal Garibaldi

CDMX inaugura el Centro Cultural y Artesanal de Garibaldi en apoyo a comunidades indígenas