EMBAJA EN ESPAÑA

Quirino Ordaz Coppel pone en valor las grandes oportunidades de inversión en México

Presentó el informe “Panorama de inversión española en Iberoamérica”

NACIONAL

·
El funcionario habló de las oportunidades en el paísCréditos: Especial

La Casa de América en Madrid abrió un año más este espacio para analizar las relaciones económicas de empresas españolas en América Latina. El Foro contó con la presencia de embajadores, investigadores, académicos y empresarios de ambas orillas del Atlántico.

Durante su intervención, el Embajador de México en España, Quirino Ordaz, destacó la estabilidad económica y política de México, un país con un “gran abanico de oportunidades en todos los ámbitos. Es una nación que acoge cada vez más a empresas extranjeras en todos los ámbitos. México tiene una situación geográfica estratégica con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, a lo que se suman otros 45 Tratados comerciales con numerosos países.”

El Embajador de México recordó que el tren Maya está ofreciendo grandes oportunidades de inversión y un gran desarrollo en la región, ya que unirá varios estados y lugares tan visitados como Cancún. Brindó garantías a los inversores y subrayó la fortaleza financiera de México, que es el segundo país preferido por empresas españolas para invertir con un volumen de más de setenta y seis mil millones de euros. Cerca de siete mil empresas españolas están presentes en México y generan sesenta mil quinientos puestos de trabajo. El flujo de inversiones de empresarios mexicanos en España se cifra en treinta y seis mil millones de euros.

“España es la puerta de México a Europa y México la puerta de España a América”, dijo el Embajador Quirino Ordaz, que agregó que “España será un gran vehículo para canalizar nuevos acuerdos cuando asuma la presidencia del Consejo de la Unión Europea del 1 de julio al 31 de diciembre de este año. El Embajador también se refirió a la base social con la que cuenta el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con el 70% de aceptación.

La relación bilateral hispano-mexicana crece vigorosamente en diversos sectores: Turismo, bienes raíces, construcción, infraestructuras, vinícola, agroalimentario y un largo etcétera, a lo que se suma la frecuencia diaria de vuelos directos desde CDMX, Guadalajara y Monterrey.