Haz tu denuncia aquí
JALISCO

Hombre grafitea "El Palomar", escultura de Luis Barragán que está por inaugurarse

La obra del arquitecto mide 40 metros de altura y será el atractivo principal en esta plazoleta que lleva el mismo nombre

NACIONAL

·
La inauguración será el próximo 9 de marzoCréditos: Especial

Ya está en los separos el hombre que, bajo los influjos de la droga, grafiteó la escultura "El Palomar", patrimonio de Guadalajara cuyo costo de la obra es de alrededor de 40 millones de pesos y que todavía no ha sido inaugurada en Jalisco.

Además, de permanecer en los separos, el grafitero deberá pagar una multa que aún está pendiente de establecerse por los jueces municipales y que deberá ser acorde a los daños, explicó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal dijo que la multa aún no se ha definido.

Detuvieron al hombre que tenía varias latas de aerosol Foto: Especial

"Desafortunadamente, grafiteó en un momento de distracción de las personas de seguridad la parte baja de la escultura de El Palomar, misma que ya fue borrada. La persona fue capturada, está en los separos municipales; ya fue borrada y restaurada y estas cosas lamentablemente suceden y como cualquier otra persona tendrá sanciones económicas y tendrá que estar un ratito ahí en los juzgados municipales", explicó.

¿Cuándo y dónde se inaugura?

La obra se encuentra en el Paseo Alcalde y se esperaba realizar su inauguración el próximo 9 de marzo, se trata de una escultura del arquitecto Luis Barragán de 40 metros de altura que será el atractivo principal en esta plazoleta que lleva el mismo nombre, El Palomar.

La obra está valorada en 40 millones de pesos Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

Un hombre murió en el derrumbe de un pozo en Jalisco, su compañero se debate entre la vida y la muerte

Jalisco y Nuevo León acuerdan descuentos a empresas que pasen por la aduana de Puerto Colombia

Transportistas de Jalisco amagan con manifestarse el miércoles, esto es lo que piden

DRV