ZOOLÓGICOS CDMX

Zoológico de Aragón logra recuperación exitosa de leones rescatados por Profepa

Los cuatro leones que llegaron al zoológico ya se encuentran en buenas condiciones y dentro de un albergue en las instalaciones de Aragón

NACIONAL

·
Los leones rescatados ya se pueden conocer en el Zoológico de Aragón de la CDMXCréditos: Sedema CDMX

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), los cuatro leones que llegaron al Zoológico de San Juan de Aragón para ser rehabilitados, luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) los rescató de un predio localizado en el Ajusco, propiedad de la Fundación Black Jaguar - White Tiger, ya se encuentran en un albergue, donde los visitantes los pueden conocer.

La dependencia reconoció el trabajo de médicos veterinarios, cuidadores y biólogos de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestres, quienes apoyaron para la recuperación satisfactoria de los cuatro leones. Con estos la administración de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalino, a través de la Sedema, reiteró el apoyo para la recuperación de especies y cuidado de las mismas.

Cabe señalar que desde su llegada, los días 3 y 10 de octubre del año pasado, los leones se mantuvieron en un área de aislamiento, que forma parte del albergue de leones africanos del zoológico, donde fueron alimentados, recibieron cuidados, atención y fueron monitoreados las 24 horas del día.

Leones africanos en el Zoológico de San Juan de Aragón. Foto: Sedema CDMX

Cuidados a leones rescatados por Sedema

Médicos veterinarios evaluaron su estado de salud y detectaron lesiones en los felinos que ya se encontraban en proceso de cicatrización; uno de los leones incluso presentó una amputación parcial de la punta de la cola, por lo que se mantuvo una estricta vigilancia y cuidados permanentes, por lo que subrayaron que se mantuvo una estricta vigilancia y cuidados permanentes.

Asimismo, informaron que también se les realizó un estudio médico, fueron desparasitados y les tomaron muestras a fin de procesar diferentes estudios de laboratorio.

Foto: Sedema CDMX.

Al ser rescatados, los cuatro leones africanos machos llegaron al Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en la zona nororiente de la CDMX y desde su llegada han recibido una dieta balanceada que incluye carne roja, codorniz, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, misma que les ayudo para recuperarse.

Estos ejemplares formaban parte de los más de 200 animales, principalmente felinos, que la Profepa rescató de la fundación Black Jaguar - White Tiger, donde su salud y bienestar estaban en riesgo. En respuesta, Claudia Sheinbaum instruyó a la Sedema a mantener el cuidado de estas especies, además de resaltar el apoyo a los ecosistemas y preservación de las especies resguardas en los zoológicos de la ciudad.

Sigue leyendo:

Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cierra servicio temporalmente

Mochila de Emergencia: Lo que debes guardar para tus animales de compañía

Sedema CDMX llama a profesionales a considerar sustentabilidad