TRAS 6 AÑOS DE SERVICIO

Lucas, el perrito guardián que detecta bombas en la Cámara de Diputados, se jubila: dio su último rondín

El famoso lomito es uno de los 7 canes que mantienen el control dentro del recinto y asegurarse de que no haya objetos explosivos, drogas o algún otro material que pudiera provocar alguna situación irregular

NACIONAL

·
Lucas recibiría un premio de 35 mil pesosCréditos: Especial

En los pasillos y jardines de la Cámara de Diputados, Lucas, realizó los últimos recorridos y rondines, los cuales, llevó a cabo en los últimos seis años.

A sus ocho años de edad, el perro Golden Retriever, también jugó con los elementos de resguardo y de seguridad de San Lázaro con los que laboró en las instalaciones.

Obediente, pero despreocupado, Lucas jugueteó con Sergio Cruz, quien le gritaba “quieto, quieto”, a la espera que le aventara la pelota que tenía en su mano derecha.

Lucas se quedará con su dueño Foto: Especial

Sergio, quien decidió adoptarlo y llevárselo a su casa, indicó en plática en corto con El Heraldo de México, que al saber que lo pondrían en adopción, decidió llevárselo porque siempre queda la inquietud de ¿Con quién se van?, ¿Cómo los tratarán? ¿Si les dan comer bien?

Sergio Cruz adopta a Lucas

Expuso que ellos conviven todos los días con los perros y por ellos, son muy cercanos, y ese fue otro punto por el cual, tomó la decisión de quedarse con él.

Lucas es uno de los siete perros que realizan rondines para revisar que no haya objetos explosivos, drogas o algún otro material que pudiera provocar alguna situación irregular en la Cámara baja.

El lomito estuvo a cargo de la seguridad de la Cámara de Diputados Foto: Especial 

De hecho, una de las causas por las cuales se jubila el Golden Retriever, es porque sus glándulas olfativas empezaron a fallar y ya no puede percibir totalmente los olores que requiere percibir para garantizar la seguridad.

Este jueves, a las 11 horas se realizará la ceremonia de jubilación en uno de los jardines de la zona poniente de la Cámara de Diputados, con los que se dará por terminada la labor del lomito, y se le quitará a pechera oficial para darle paso al nuevo integrante de la seguridad canina.

SIGUE LEYENDO

Perrito termina en venta tras comerse los boletos para un partido de futbol de su dueño

VIDEO | Juntos hasta el fin: perrito lleva comida a su dueño atrapado bajo los escombros en Turquía

Kopuk, el perrito rescatista que se rehusó a descansar pese a tener las patitas lastimadas: salvó 5 vidas

DRV