TEMBLORES

Sismos en México: ¿Cuántos hubo esta semana?

De acuerdo con SSN se reportaron dos eventos superiores de magnitud 4, del total registrados entre el 13 y 19 de febrero

NACIONAL

·
Del 13 al 19 de febrero se reportaron 580 sismosCréditos: Servicio Sismológico Nacional

Los movimientos de tierra que se han suscitado a últimas fechas en Turquía y otras partes del mundo, han reavivado el interés sobre este tema en México. Por lo que se nos viene a la mente los movimientos telúricos, que se presentan en una semana en el país. Ahoraen te diremos cuántos temblores se presentaron en la semana del 13 al 19 de febrero de este año.

De 580 sismos, solo se reportaron dos de magnitud 4

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) en la semana del 13 al 19 de febrero ocurrieron 580 temblores en México. El evento con mayor magnitud se reportó el 15 de febrero a las a las 23:38 horas, su magnitud fue de magnitud 4.5, el epicentro se localizó a 99 kilómetros al sur de Tepoala, Nayarit. Posteriormente se registró un movimiento de magnitud 4.4, a las 00:04 horas del 18 de febrero, su ubicación fue a 19 kilómetros al sureste de Río Grande, Oaxaca.

"Guía para saber qué hacer en caso de sismos", dónde consultarla

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) lanzó la "Guía para saber qué hacer en caso de sismos", recordando a los capitalinos que la prevención siempre es fundamental. "Los sismos pueden ocurrir en cualquier momento; por eso debemos estar preparados. Descarga la 'Guía para saber qué hacer en caso sismo' y sigue nuestras recomendaciones", señala la dependencia.

Hay que recordar que al estar en una zona de alta actividad sísmica, puede temblar en cualquier instante en la Ciudad de México y en cualquier otra zona del país, e incluso, tan sólo el pasado domingo 4 de febrero, el SSN en su cuenta de Twitter reportó un sismo con magnitud del 1.2 epicentro en la Ciudad de México, específicamente a 2 kilómetros al sureste de la alcaldía Álvaro Obregón.

Sigue leyendo:

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir una persona bajo los escombros tras un terremoto?

VIDEOS: así fue el aterrador sismo de 5.1 que sacudió Indonesia y dejó 4 muertos

¿Hay alerta por un terremoto en América tras la tragedia en Turquía? La verdad del rumor en TikTok