“HA SIDO IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO”

Banobras cumple 90 años: AMLO festeja al quinto banco más grande de México

El director Jorge Mendoza destacó que se logró aumentar la cartera de créditos en este sexenio

NACIONAL

·
Jorge Mendoza Sánchez dijo que Banobras entrega más recursos al Gobierno de México para obras prioritarias en los estadosCréditos: Cuartoscuro

El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) se ha consolidado como el quinto banco más grande del sistema financiero mexicano, señaló el director general de la institución, Jorge Mendoza Sánchez, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde se realizó la celebración por el 90 aniversario de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez expuso que logró aumentar la cartera de créditos en este sexenio.

"Durante estos últimos cuatro años, hemos logrado incrementar el tamaño del banco en términos de cartera de crédito en 26 por ciento y esto nos permite consolidarnos como el quinto banco más grande del sistema financiero mexicano" indicó.

López Obrador señaló que Banobras "ha sido una institución importante para el desarrollo de México"

Jorge Mendoza Sánchez dijo que Banobras entrega más recursos al Gobierno de México para obras prioritarias en los estados. "Este crecimiento se dio con buenos resultados financieros”, destacó.

“Con base en nuestras utilidades hemos podido entregar 48 mil millones de pesos a la Secretaría de Hacienda mismos que se utilizaron para otros proyectos de infraestructura proyectos prioritarios y también para fortalecer el resto de la banca de desarrollo hemos logrado desembolsar 486 mil millones de pesos en proyectos prioritarios", agregó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Banobras "ha sido una institución importante para el desarrollo de México".

Sigue leyendo:

EN VIVO: Conferencia mañanera 21 de febrero de 2023

AMLO reta a la oposición para las elecciones de 2024: "No van a poder, estoy absolutamente seguro"

AMLO: la marcha a favor del INE no la organiza el pueblo, sino las élites conservadoras