TRANSPORTE LIMPIO

Listas, unidades eléctricas que darán servicio en la Línea 3 del Metrobús

Este lunes serán presentados 50 autobuses para correr la ruta Tenayuca-Santa Cruz Atoyac y reducir las emisiones de CO2

NACIONAL

·
Los nuevos camiones se encuentran en su lugar de resguardo denominado “Patio Júpiter”, donde se recargan Créditos: Guillermo O'Gam

Hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la directora de Metrobús, Rosario Castro, presentarán las 50 unidades eléctricas que comenzarán a operar, en los “próximos días”,  en la Línea 3 de este sistema, que tiene la ruta Tenayuca- Pueblo de Santa Cruz Atoyac.

Y con esto, la capital comienza a eliminar los vehículos diésel y transita a un transporte no contaminante, lo que permite ofrecer disminuir dióxido de carbono y otros contaminantes nocivos para la salud de los habitantes.

Las unidades están en su patio de resguardo denominado “Patio Júpiter” y en el que se encuentra la infraestructura eléctrica necesaria para la recarga de los autobuses.

“Tenemos 50 unidades nuevas que ya están en su patio de resguardo, que se suman a las 10 que ya tenemos en operación, para completar una flota de 60 autobuses articulados 100 por ciento eléctricos, que darán servicio en la Línea 3 de Tenayuca a Pueblo Santa Cruz Atoyac”, dijo en entrevista con El Heraldo de México, Castro Escorcia.

Detalló que cada vez que se incorpora una nueva unidad al sistema, los operadores reciben capacitación al respecto de las funciones del nuevo vehículo.

Evitarán la emisión de más de 83 mil toneladas de bióxido de carbono (CO2) Foto: Guillermo O'Gam

Por lo que, en ese sentido, “con la llegada de los primeros 10 autobuses, la empresa concesionaria se enfocó en capacitar a su personal para adelantarse a la llegada de las nuevas unidades”.  

“De esta manera las pruebas operativas en campo, corresponden a circuitos dentro del corredor, sin pasajeros, para familiarización de los conductores con el vehículo en recorrido, previo a la prestación del servicio. Una vez concluido el tiempo de prueba, los operadores están listos para brindar servicio a estas unidades”, explicó.

Respecto a los beneficios ambientales, dijo que estas unidades, en comparación con las de diésel, “evitarán, en 10 años de operación, la emisión de más de 83 mil toneladas de bióxido de carbono (CO2)”.

Que a largo plazo, siguió, contribuirá a eliminar contaminantes nocivos para la salud como 125 toneladas de monóxido de carbono (CO), 172 toneladas de óxidos de nitrógeno (NOx), ambos contaminantes asociados con las contingencias por ozono. 

Además de 38 toneladas de PM10 y 21 toneladas de PM2.5 material particulado, nocivo para el sistema respiratorio

LSN

SIGUE LEYENDO:

Metrobús CDMX: Especialistas en movilidad visitan terminal eléctrica de Línea 3

Claudia Sheinbaum anuncia avances de Línea 3 del Cablebús en Álvaro Obregón