EN ANGOSTURA, SINALOA

Sedena decomisa 480 kilos y mil 380 litros de metanfetaminas

Más de 400 kilogramos de metanfetaminas sólidas fueron incautadas durante un operativo realizado en Angostura, Sinaloa

NACIONAL

·
El decomiso se realizó en Sinaloa.Créditos: Sedena

Mil 380 litros de posibles metanfetaminas líquidas y 480 kilogramos de su versión sólida fueron incautadas en un operativo realizado por autoridades federales, destacó la Secretaría de la Defensa Nacional, en lo que es el decomiso de este tipo de drogas más importante en lo que va del año.

Mediante un comunicado de prensa, la Sedena informó que, fruto de un operativo realizado en la localidad de Campo San Miguel en el municipio de Angostura, Sinaloa, se realizó el aseguramiento de las drogas.

“El personal del Ejército Mexicano observó a 3 sujetos en el exterior de un inmueble en obra negra ubicado en referido poblado, quienes al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida en diversas direcciones, abandonando contenedores, bolsas de plástico y hieleras”, señaló la dependencia.

Las sustancias aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su destrucción. Durante el operativo, sin embargo, no se logró la captura de ninguna persona relacionada con la producción o trasiego de las sustancias enervantes.

Este registro se produjo dos días después de que el ejército incautara más de medio millón de pastillas de fentanilo en otro operativo realizado también en Sinaloa, en lo que calificó como el mayor laboratorio de drogas sintéticas descubierto hasta la fecha.

Los soldados allanaron el laboratorio el martes y encontraron alrededor de 630 mil pastillas que parecían contener el opioide sintético fentanilo. También reportaron haber confiscado 128 kilogramos de fentanilo en polvo y unos 100 kilogramos de supuestas metanfetaminas.

Con información de AP

Sigue leyendo

El Ejército desmantela en Sinaloa el segundo narcolaboratorio más grande hallado en México

En las entrañas de los narcolaboratorios, así fabrican ahora el fentanilo : “Ya no es la llamada cocina”

Combatían un incendio en Zapopan y descubren que se trataba de un narcolaboratorio