SALUD CDMX

Realizan casi 2 mil atenciones de salud en reclusorios de CDMX en 2023

La jefa de Gobierno afirma que su administración busca garantizar el derecho a la salud para todos los sectores de la población

NACIONAL

·
La Sedesa ha brindado atención de salud a las Personas Privadas de su LibertadCréditos: Jefatura de Gobierno

Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud instruido por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la través de la Secretaría de Salud (Sedesa) informo que del 1 de enero al 3 de febrero del 2023 realizó mil 870 atenciones gratuitas a Personas Privadas de su Libertad (PPL) en tres centros penitenciarios, ubicados en el Sur y Norte, el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla y uno especializado para adolescentes.

Dentro de las atenciones brindadas se incluyeron campañas contra el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) y/o sífilis, con la que se brindaron 246 pruebas rápidas; cuatro jornadas de vacunación contra sarampión, rubéola, tétanos, difteria y hepatitis, en las que se aplicaron mil 380 biológicos, además de Ferias de la Salud, con 252 consultas médicas, dentales y/o psicológicas para las y los reclusos.

Con estas acciones, Claudia Sheinbaum ha destacado la importancia de garantizar el derecho a la salud para todas las personas de la ciudad, sin importar las condiciones en las que se encuentren. De acuerdo con la dependencia de salud, las acciones también se realizaron el año pasado en los diferentes centros y reclusorios de la ciudad.

Derecho a la salud en reclusorios de CDMX

En las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil se realizó la campaña contra el VIH, con la aplicación de 151 pruebas rápidas, además se entregaron 400 preservativos con el objetivo de prevenir infecciones de transmisión sexual. De igual manera, personal de la Sedesa organizó dos ferias de la salud en beneficio de los hombres que están privadas de su libertad en este espacio.

Por otro lado, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, se efectuaron dos jornadas de vacunación contra el sarampión, la rubéola y el tétanos, con un total de 620 dosis.

Finalmente, en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, se aplicaron 700 dosis de vacuna contra el tétanos y la difteria a las internas. Con estas acciones instruidas por la administración al mando de Claudia Sheinbaum reiteró su compromiso por otorgar derecho a la salud sin distinciones.

Sigue leyendo:

Sedesa invita a no bajar la guardia durante los cambios de temperatura

A 2 años se han aplicado 23.8 millones vacunas contra COVID-19 en CDMX

Dan más de 50 mil consultas en el Centro Especializado en Medicina Integrativa de la CDMX