EDUCACIÓN CDMX

Claudia Sheinbaum destaca su impulso a la oferta universitaria en Milpa Alta

La jefa de Gobierno destacó que Milpa Alta es la alcaldía por excelencia rural y por ello, también reiteró los apoyos al Suelo de Conservación

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum durante su asamblea informativa en Milpa AltaCréditos: Captura de pantalla @GobCDMX

Esta tarde, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó Milpa Alta como parte de las asambleas informativas que lleva a cabo a través de las 16 alcaldías de la capital, en donde ha destacado sus acciones y proyectos impulsados en su administración.

Durante el evento, la titular del Ejecutivo local informó que luego de realizar una encuesta en la alcaldía, la Universidad para el Bienestar Benito Juárez y la Universidad de la Salud, se tendrá una sede en para estudiar enfermería y medicina, la cual estará ubicada en el pueblo de la Villa Milpa Alta, además, recordó que el plantel del Instituto Rosario Castellanos de Milpa Alta "esta casi terminado".

Es “un plantel (del Instituto Rosario Castellanos) prácticamente terminado… hicimos una consulta y preguntamos de qué querían la universidad y dijeron que querían la escuela para poder estudiar medicina y enfermería, entonces junto con la Universidad Benito Juárez del Gobierno de México, pues va a ser una universidad para estudiar medicina; es para las y los jóvenes de Milpa Alta para que haya suficientes médicos de sus pueblos”, afirmó durante la asamblea.

Claudia Sheinbaum destaca apoyo al campo en Milpa Alta

La Dra. Sheinbaum destacó que "Milpa Alta es la alcaldía por excelencia rural", pues hay muchas personas que se dedican al campo y a cuidar los bosques.

En 2018 se daban 200 millones de pesos al año para apoyar al campo, ahora cada año hemos dado mil millones de pesos, el año pasado dimos mil 100 millones de pesos, en cinco años van a ser cinco mil doscientos millones de pesos para comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios para que no se pierda el bosque, el campo de la ciudad”, indicó la mandataria.

De igual forma destacó que durante este año habrá el Centro de Acopio del Nopal, el cual fue una petición de las personas que se dedican al cultivo de esta fruta para mejorar su distribución.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum niega que exista orden de aprehensión contra Santiago Taboada

Pensión del Bienestar llegará a 3 mil pesos mensuales en 2024: Claudia Sheinbaum