SE HABÍA SOLICITADO LIBERAR 66 PLAZAS LABORALES

Maestros realizan bloqueos para exigir destitución de director del ITCM en Tamaulipas: lo acusan de corrupción

Portaron cartulinas y una lona, para mostrar su inconformidad

NACIONAL

·
"Por todos los actos de corrupción que tiene la administración y el señor director Luciano Aguilera Vázquez"Créditos: Especial

Con un bloqueo parcial a la avenida Primero de Mayo, docentes  y alumnos del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, exigieron al Instituto Nacional de México la destitución del director del plantel Luciano Aguilera Vázquez; lo acusan de supuestas anomalías.

El personal administrativo y docente lo acusa de presuntos actos de corrupción, además de violar los derechos laborales y tener a la escuela en malas condiciones; la matricula ha caído en un 40 por ciento.

Es por ello que portaron cartulinas y una lona, para mostrar su inconformidad, el secretario general del sindicato, Roberto Martínez Chimino, insistió que hay  varias irregularidades que han provocado que la escuela haya perdido hasta un 40 por ciento de su matrícula.

La protesta duró algunos minutos, lo suficiente para causar un caos vehicular Foto: Especial

"Por todos los actos de corrupción que tiene la administración y el señor director Luciano Aguilera Vázquez. Protestaron trabajadores, tanto docentes como no docentes y administrativos. Es una persona prepotente con quien ya se rompió el diálogo", declaró en entrevista.

No cumplen promesas

El líder sindical recordó que se había solicitado liberar 66 plazas laborales, sin embargo el director solo pidió más de 20 y prefirió otorgar interinatos.

La protesta duró algunos minutos, lo suficiente para causar un caos vehicular en la avenida que conecta el centro de Madero con el área comercial de la Avenida Ejército Mexicano de Tampico.

SEGUIR LEYENDO:

Tamaulipas: Américo Villarreal se reunirá con funcionarios de EU para hablar sobre el Río Bravo

Atropellan a ocho estudiantes en Tamaulipas, dos están hospitalizados

dhfm