ESTE MARTES SE DISCUTIRÍA

VIDEO: activistas protestan por la Ley de Bienestar Animal en el Congreso de la CDMX

Alrededor de 150 personas señalaron que este dictamen debe ser regresado a la Comisión que preside el diputado del PVEM, Jesús Sesma, para analizarla a profundidad

NACIONAL

·

Activistas y protectores de animales se manifestaron en las puertas del Congreso de la Ciudad de México para exigir detener la discusión y aprobación de la nueva Ley de Bienestar Animal, toda vez que es “regresiva” y de ninguna manera ve por el bienestar de los seres sintientes.  

Este martes se preveía la discusión de esta ley, no obstante, a sugerencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y por no contar con el consenso correspondiente se retiró del orden del día de la sesión ordinaria.

Alrededor de 150 personas señalaron que este dictamen debe ser regresado a la Comisión de Bienestar Animal, que preside el diputado del verde, Jesús Sesma, para analizarla a profundidad. 

Expusieron que hay tres temas que les preocupa: “recaudación de impuestos por cada animal que tengas, permite la captura y matanza de animales de la calle, y permite el uso de animales para rituales como santería”.

La ley incluye tres temas que les preocupa a los activistas y protectores de animales. Foto: Especial

Ante este reclamo, el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño, con megáfono en mano aseguró que se realizarán mesas de trabajo con diversos actores y especialistas en el tema. 

Y es que dijo el propósito es “dar pasos firmes hacia el derecho de los animales”, pues siempre estarán a favor de aprobar medidas en favor de los seres sintientes. 

Finalmente, Sesma Suárez informó, la tarde de ayer, que lamentaba que “el protagonismo de algunos y los intereses oscuros de otros” se encargaran de desprestigiar esta ley.

Seguir leyendo:

Congreso de la CDMX pospone nuevamente la discusión de la Ley de Bienestar Animal

Bienestar animal en beneficio del medio ambiente

VIDEO | Diputados en CDMX se agarran a golpes por dictamen de protección animal