NO HAY MOTIVO PARA QUE CONTINÚE

Senado pedirá recuperar el Jardín Pasteur, el espacio tomado por plantón cannábico desde hace tres años

Se analiza un punto de acuerdo para realizar la solicitud a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo

NACIONAL

·
Ahondó que la jefa de Gobierno capitalino siempre ha sido atenta en las peticiones que el Senado Créditos: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que se analiza un punto de acuerdo para pedir a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, libere el Jardín Pasteur que desde hace tres años está siendo ocupado por personas consumidoras de marihuana

En entrevista a medios, el senador Monreal detalló que hace una semana el colectivo de Plantón 4/20 decidió retirarse del Parque que está a un costado de las instalaciones del Senado de la República, por lo que ya no hay motivo para que el plantón continúe. 

"Vamos a plantear la Junta de Coordinación Política, al Gobierno de la Ciudad, para que podamos recuperar el espacio del Jardín Pasteur. Entonces, vamos a solicitar respetuosamente al Gobierno de la Ciudad que se pueda recuperar este espacio para la ciudadanía hoy mismo, mediante un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política", indicó. 

"No queremos de ninguna manera que haya derechos humanos violados" Foto: Especial 

El también coordinador de Morena en el Senado ahondó que la jefa de Gobierno capitalino siempre ha sido atenta en las peticiones que el Senado le ha formulado, por lo que planteó que esta no será la excepción. 

Preocupa que se puedan cometer ilícitos 

Monreal indicó que preocupa a senadores que se puedan cometer ilícitos en esta parte céntrica de la Ciudad de México, ya que hay un espacio con una oscuridad total

"No queremos de ninguna manera que haya derechos humanos violados ni que se le agreda a nadie, pero sí es urgente que se recupere ese espacio para el tránsito de las personas y para la seguridad de los habitantes y visitantes, el Luis Pasteur, que es un jardín extraordinario, precioso", expuso. 

Incluso dijo que la jefa de Gobierno no hará uso de la fuerza para retirar el plantón donde hay plantas de marihuana, pero también talleres del uso medicinal y recreativo de la hierba. 

Hace tres años, el colectivo Plantón 4/20 tomó el jardín Luis Pasteur como medida de presión para que el Congreso apruebe la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis, pero al no haber luz verde en esa iniciativa decidieron retirarse del plantón.

SEGUIR LEYENDO: 

Ricardo Monreal busca revivir la reforma al Poder Judicial

El INE se reunirá con senadores: revisarán el plan B de AMLO

dhfm