CALIDAD DE VIDA

Más de 12 mil mexiquenses unen sus créditos Infonavit en el Edomex para comprar una vivienda

Los derechohabientes beneficiados con este programa pueden unir sus créditos con hermanos, padres, amigos, pareja en unión libre o del mismo sexo, sin la necesidad de estar casados

NACIONAL

·
El Infonavit precisó que del total de financiamientos otorgados a través de Unamos Crédito en el Edomex, 3 mil 432 fueron familiares y 9 mil 078 corresidencialesCréditos: Especial

Del 2020 a la fecha, el Infonavit otorgó 12 mil 510 financiamientos Unamos Créditos en el Estado de México, es decir, casi el 9 por ciento de las 142 mil derechohabientes que a nivel nacional juntaron el monto de sus créditos con sus amigos, pareja, hermanos o padres, para comprar casa o departamento

La delegación Edomex del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores informó que los créditos otorgados desde que se lanzó el programa al 5 de febrero pasado, representan una derrama económica por parte del Instituto de más de 4 mil 824 millones de pesos en la entidad, que también equivalen al 9 por ciento del total nacional, por 52 mil 392 millones de pesos, para este tipo de financiamiento, en dicho periodo.

Los derechohabientes de Infonavit beneficiados con este programa pueden unir sus créditos con hermanos, padres, amigos, pareja en unión libre o del mismo sexo, sin la necesidad de estar casados.

El Infonavit precisó que del total de financiamientos otorgados a través de Unamos Crédito en el Edomex, 3 mil 432 fueron familiares y 9 mil 078 corresidenciales, es decir aquellos derechohabientes que no tienen parentesco entre sí.

Los créditos son usados para mejorar la calidad de vida de muchas familias
Créditos: Especial

Beneficios de los derechohabientes 

El monto de monto de financiamiento que los trabajadores pueden obtener a través de Unamos Créditos es de hasta 4 millones 814 mil 694 pesos, para comprar su vivienda.

La tasa de interés es fija, de 3.3 por ciento para quienes ganan un salario mínimo y hasta 10.45 por ciento, dependiendo su nivel de ingreso.

Entre otros beneficios los derechohabientes cuentan con un Seguro de vida y Fondo de Protección de Pagos, lo cual les dará mayor tranquilidad en el plazo que dure su deuda; además de un seguro de daños.

Los requisitos para unir créditos, se encuentra contar con un empleo formal vigente y cotizar ante el Infonavit, tener con los puntos necesarios para solicitar su crédito y realizar el curso en línea Saber Más Para Decidir Mejor en Mi Cuenta Infonavit.

Desde su creación en 1972 a la fecha, Infonavit ha colocado más de 922 mil créditos en el territorio mexiquense, con la finalidad de otorgar crédito barato y suficiente para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda.

SEGUIR LEYENDO

AMLO: la construcción de viviendas del Infonavit fue un barril sin fondo durante años

INVI, así puedes sacar un crédito para un departamento en la CDMX

Programa de Regeneración Comunitaria busca recuperar viviendas abandonadas alrededor del AIFA

srgc