CANACINTRA

Lulú Medina propone crear un espacio defensor de los derechos del sector industrial

Es necesario aprovechar la coyuntura económica y de generación de infraestructura industrial para la relocalización de grandes empresas globales al país

NACIONAL

·
"Vamos a generar un esquema de atención muy ágil pero además muy eficiente"Créditos: Especial

A fin de atender las necesidades jurídicas, regulatorias, de acceso a capacitación y financiamiento que enfrentan los industriales del país, Lulú Medina, candidata a la presidencia nacional de la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra) propuso crear un Centro para la Defensa de éstos. 

En su visita al estado de Baja California, donde se reunió con integrantes de la Delegación Mexicali y empresarios de diversos sectores como el de procesamiento de alimentos, Metal Mecánico, Parques industriales y desarrollo de energías renovables, detalló que se apoyará para consolidar a la región de alto potencial económico e industrial. 

"Vamos a generar un esquema de atención muy ágil" Foto: Especial 

De acuerdo con la aspirante, es necesario aprovechar la coyuntura económica y de generación de infraestructura industrial para la relocalización de grandes empresas globales al país.

Asimismo, para agilizar dichos proyectos tanto el acompañamiento de Canacintra como la vinculación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, será fundamental. Mientras que, para mejorar la competitividad de las empresas mexicanas, es indispensable tener un esquema jurídico y regulatorio que demuestre la estabilidad del país.

“Vamos a generar un esquema de atención muy ágil pero además muy eficiente, los industriales tienen problemas cotidianos, desde temas de tierra, servicios, trámites con autoridades y lo que queremos es tomarlos de la mano y hacer que los proyectos aterricen, hay un contexto que nos favorece, pero hacer realidad los proyectos está en nosotros”, señaló. 

Al respecto, Mexicali tiene ya las oportunidades dadas en materia de proyectos por lo que, se requiere un contexto eficiente en mano de obra, servicios y representación efectiva, destacó. Medina Ortega reconoció que las condiciones en cada región del país son diferentes y deben analizarse los proyectos y ventajas que tiene cada una, así como sus necesidades.

Y el brindar un piso parejo para la instalación de empresas impactará en todos los industriales y sus colaboradores.

SEGUIR LEYENDO: 

María de Lourdes Medina y su propuesta para convertirse en líder de la Canacintra

Es tiempo de mujeres en Canacintra

dhfm