Haz tu denuncia aquí
LLEVA 75% DE AVANCE

Claudia Sheinbaum: el Cetram San Lázaro estará listo en julio

La jefa de Gobierno señaló que la rehabilitación ha tenido una inversión de 550 millones de pesos

NACIONAL

·
Créditos: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó las obras de modernización del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) San Lázaro, que llevan un 75 por ciento de avance general.

Por lo que la mandataria capitalina resaltó que este espacio de movilidad será inaugurado en las primeras semanas de julio.
Tras recorrer el sitio y en conferencia de prensa, expuso que la inversión para esta rehabilitación ha sido de 550 millones de pesos, que corresponden a la empresa ADO Mobility, quien tiene la concesión de este espacio por 44 años.

Agregó que la colocación de infraestructura le brinda mayor seguridad a la zona, y es que reconoció que en las colonias que colinda con San Lázaro hay un alto índice de delitos consecuencia del desorden urbano.

Tiene un 75% de avances general. Foto: Especial

Destacó que esto también permitirá una disminución de los tiempos de traslado, y en tiempos de interconexión.
Por su parte, el secretario de movilidad, Andrés Lajous recordó que en 2017 se dio una concesión para renovar este Cetram, no obstante, al revisarla se dieron cuenta que el proyecto estaba orientado a una plaza comercial y no al transporte público.

“El proyecto original era un centro comercial de varios pisos, en donde el transporte quedaba a nivel o en el sótano como la última parte o la última prioridad de todo lo que se iba a construir”, expresó.

Apuntó que tras hacer la modificación a la concesión se buscó beneficiar a los más de 60 mil usuarios que utilizan los diversos medios de transporte de la zona como: la línea 1 y B del Metro; la línea 4 y 5 del Metrobús, así como aquellos que se dirigen a la TAPO.

La mandataria capitalina dijo que permitirá una disminución de los tiempos de traslado y de interconexión. Foto: Especial

Detalló que lo que se construye, principalmente, es “que cubre de la intemperie a los usuarios en los lugares de transferencia, de transbordo; es decir, donde caminan y están esperando una unidad, se pueden subir a esa unidad, ya todas van a ser áreas plenamente iluminadas, donde no estás bajo el rayo del sol, donde cuando llueve no te mojas”.

Destacó que se ordenó del comercio, incluso, al desaparecer el Mercado de San Lázaro se integró a la zona a 120 comerciales y se les indemnizó con 60 millones de pesos.

“Es una mejora sustantiva en la experiencia de viaje de las y los usuarios”, concluyó.

Al evento también acudió la alcaldesa Venustiano Carranza, Evelyn Parra.

Seguir leyendo:

Llaman a integrarse a SUMA, movimiento que apoya a Claudia Sheinbaum Pardo

CDMX: inicia colocación del cableado en la Línea 1 del Metro

Apuestan por batir récords en el Tianguis Turístico de la CDMX